InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 00:51
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 05/mar/2014.

Desarrollo Humano y educación:
"Prog.R.Es.Ar": avanzan las tramitaciones para acceder al Programa Nacional para Estudiantes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tal como fuera anunciado días pasados en las Oficinas de la Dirección de Economía Social del Municipio, en calle 25 de Mayo Nº 957, por parte de Autoridades Comunales y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), continúan tramitándose las inscripciones al Programa "PROG.R.ES.AR" (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina).

Además de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Campana, para agilizar y facilitar la inscripción al programa, los jóvenes también podrán dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en 25 de Mayo 957, de lunes a viernes de 08 a 15 horas.

PROG.R.ES.AR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes. Además brinda: Asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo, y Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

Recordemos que los jóvenes que accedan a los $ 600 deberán acreditar la condición de alumno regular de cualquier Escuela y/o Instituto reconocido por el Ministerio de Educación y un examen psicofísico de salud.

La prestación se liquidará en dos partes: el 80% ($ 480) se cobrará todos los meses, y el 20% restante ($ 120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación de los requisitos expresados anteriormente.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA "PROG.R.ES.AR"

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo.

El Programa también prevé que puedas solicitar, si lo necesitas, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios.

También el Ministerio de Trabajo te ofrece asistencia para que te formes en un oficio, orientación e intermediación laboral para que encuentres un empleo o mejorar el que ya tenés.

La solicitud de inscripción a PROG.R.ES.AR puede realizarse a través del Formulario de Inscripción online o completando el formulario de solicitud que se puede descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSeS.

Cuando se presenta el formulario en las Oficinas de ANSeS, se debe llevar el DNI y la Partida de Nacimiento. Si se tienen hijos, también sus DNI y Partidas de Nacimiento. Si está casada/o ó se vive en pareja, llevar la Libreta de Matrimonio o el Certificado de Convivencia. Estos documentos sirven para acreditar los datos personales y los del grupo familiar.

Si dicha solicitud de inscripción es aceptada, se debe concurrir a las oficinas de la ANSeS a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que se está cursando regularmente los estudios.


 

Desarrollo Humano y educación:
"Prog.R.Es.Ar": avanzan las tramitaciones para acceder al Programa Nacional para Estudiantes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-