InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 13/may/2025 - 08:02
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 06/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

FEB, Paro docente:
Juanita Fornarini pidió a los docentes que sean solidarios con los demás y se unan al paro
"El presentismo es un premio a la salud, los docentes no podemos enfermarnos ni tenemos derecho a tener un hijo", aseveró




La gremialista asegura que " los docentes están tan vapuleados que el gobierno mediatiza la ausencia de clases sin explicar el todo". Pidió a los docentes que dan clases que sean solidarios con los demás.

La titular de la U.D.B Campana adherida a FEB , Juanita Fornarini hizo referencia al conflicto gremial de los docentes y del paro por 72 horas iniciado en la jornada de ayer.

"Parece ser que para ellos siempre los docentes son los culpables de que los chicos no tengan clases. Las autoridades continúan con este sistema aberrante de que como no dan respuestas económicas a la solicitud de una mejora salarial hacen todo un manejo y manipulación de los medios, donde para el común de la gente el docente termina siendo el culpable del no inicio de clases. Poniéndonos en contra a la sociedad, como que hay millones de chicos en el país que no comenzaron las clases hoy por causa de los maestros."

Con respecto a si había surgido la posibilidad de un diálogo la docente acuso que "No hubo diálogo, no lo hubo en los últimos tres años, recordemos que el año pasado se impuso paritarias por decreto, cuando hablan de diálogo están faltando a la verdad, en una paritaria se dialoga, se discute se pelea, se presentan posiciones diferentes y se da lugar al cambio de opinión. Estos últimos años se impone por parte del gobierno una contradicción con la ley de paritarias. La paritaria es el encuentro entre el empleador y el empleado para discutir en este caso el tema salarial, nosotros queremos que todos los aumentos vayan al básico porque en este momento el básico del docente es de 1.812 pesos y el de un preceptor 1.533 pesos y ese última cifra se toma como base para medir el sueldo. Hay que tener en cuenta que todo lo que se agrega es para que el gobierno pueda cumplir lo de superar el salario Vital y Móvil y esto es lo que queremos que no se siga disfrazando".

En otro párrafo expresó que "Nos han vapuleado tanto que ni siquiera un docente con enfermedades terminales es respetado, el sistema de licencias debe ser respetado, si hay docentes que hacen las cosas mal, esos deben ser investigados porque no todos los docentes presentamos certificados comprados, no todo el sistema esta violentado. El gasto grande de la educación no pasa por la licencia" remarcó.

Tras se consultada sobre nuevos ofrecimientos declaró que "En este momento estamos discutiendo salario y mezclan todo porque es conveniente.

No hubo nuevos ofrecimientos, hablan de un 33 % y en esa cifra quieren imponer el presentismo, lo cual consideraos una ofensa al docente. Por eso decretamos el paro por 72 horas hasta el día viernes inclusive, esperando ser citados, con la buena disponibilidad de las autoridades para ver si se puede mejorar la oferta. Lamentablemente, nosotros estuvimos peticionando durante las vacaciones para no llegar a esto, buscar soluciones a último momento, pero nosotros no tenemos la culpa de que el estado haya estado ausente.

"También consideramos que siempre estamos presionados con este tema de conciliaciones obligatorias, porque la constitución parece no ser clara para algunos con este concepto de que el patrón no puede ser arte y parte en la obligatoriedad, considerándola nosotros no legal" finalizó, mientras que pidió a los docentes que no son afiliados, que den clases con alumnos presentes, y los que si son afiliados, que sean solidarios por los que llevan adelante la lucha para todos.


Juanita Fornarini de la UDB Campana hizo referencia al paro de 72 horas.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-