InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:11
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 07/mar/2014.

Axel Cantlon:
"En la reunión de la Junta de Promoción Industrial se confirmaron todos nuestros planteos previos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El edil comentó que "el oficialismo aprobó en tiempo récord la exención impositiva de una empresa foránea con todos los privilegios, sólo manifestando su voluntad de cumplir los requisitos legales, pero sin verificar la mayoría de ellos. Además desde la representación del sector industrial se ratificó la existencia de -por lo menos- seis trámites de exención impositiva de PYMES locales en el mismo estado que el de QBOX, analizado en la reunión pasada; pero sin embargo, a éstas últimas no les otorgan la posibilidad de incluirlas en el orden del día".

"Como habíamos adelantado, en los escritos que enviamos a los miembros de la Junta de Promoción Industrial, en la última reunión de este organismo el Departamento Ejecutivo avanzó rápidamente en el otorgamiento de la exención impositiva a una empresa de logística, a pesar de que no reunía la totalidad de los requisitos a evaluar, y ni siquiera todavía contrató al personal, a pesar de la insistencia por parte de nuestro bloque de analizar la totalidad de los requisitos", comentó Cantlon.

"Al margen de que los dictámenes de la Junta de Promoción no tienen carácter vinculante desde el oficialismo se pretende utilizar a la Junta como un instrumento de legitimación de acciones realizadas con total discrecionalidad, dado que los trámites revisados se analizan con inusitada velocidad y se aprueban aún cuando no están verificados la mayoría de los requisitos legales exigidos".

"El oficialismo -expresó- se burla de todos los integrantes de la Junta de Promoción Industrial; para dar un ejemplo, a último momento antes de votar, hacen mención al estudio de impacto ambiental, sin que nadie pueda revisar su contenido y sin cumplir con los 30 dias de anticipación que exige la normativa interna. Dicho de otra manera, pretenden eximir a la empresa de cualquier manera, y a cualquier precio, sin analizar los requisitos exigibles. De esta forma, creo que lo más sano sería eliminar directamente el funcionamiento de esta institución que es sólo un maquillaje para justificar medidas discrecionales".

"Es importante -dijo- comunicar que las sumas millonarias que la empresa dejará de pagar por esta exención impositiva otorgada, fue aprobada por la mayoría del oficialismo; argumentando que tenían confianza en que la misma iba a cumplir con los requisitos exigibles, aunque ahora no pueda acreditar o verificar el cumplimiento de los mismos...dijeron que confiaban en la empresa.

En relación con las PYMEs, en la reunión se confirmó la existencia de varios trámites de empresas locales que están requiriendo la exención impositiva, cuyos trámites están en las mismas condiciones que el aprobado a la empresa QBOX en la última reunión. Es decir que les falta cumplir algunos requisitos pero que se comprometen a cumplirlos. SIn embargo, hasta la fecha no ha sido incluida ninguna pequeña y mediana empresa local en el orden del día de la próxima reunión, y obviamente los funcionarios del oficialismo se negaron a incluirlos y negaron la existencia de cualquier trámite".

"Desde el Bloque de la UCR esperamos que la radicación y la promoción industrial continúe en ascenso, pero también pretendemos que se cumpla la normativa, o se modifique en caso de que sea de imposible cumplimiento; porque así como está funcionando actualmente, la Junta de Promoción Industrial está dando un mal ejemplo para tomar decisiones contrariando las normas locales y provinciales aplicables", concluyó Cantlon.

Bloque Unión Cívica Radical -

Honorable Concejo Deliberante de Campana



 

Axel Cantlon:
"En la reunión de la Junta de Promoción Industrial se confirmaron todos nuestros planteos previos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-