InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/sep/2021 - 09:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 09/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Prof. Rosana Frattini:
"Estamos abocados en garantizar y asegurar todos los servicios para el buen desarrollo de las clases"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Ante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, la Presidente del Consejo Escolar se refirió a las obras que se realizan en los Establecimientos Educativos, como así también al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el transporte escolar.

Ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, junto al Consejero Alberto Negri, brindaron una conferencia de prensa a los efectos de informar sobre Infraestructura, Transporte y Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En este sentido, las autoridades explicaron que si bien el Consejo Escolar trabajó a lo largo del verano, en los últimos días se intensificaron las gestiones y tareas con el objetivo de asegurar todos los servicios para el comienzo de las clases.

"Más allá de los conflictos latentes que esperamos que se solucionen prontamente, estamos en fecha de inicio de un nuevo ciclo escolar por lo que estamos abocados en asegurar y garantizar todo los servicios para el buen desarrollo de las clases", señalaron.

TRANSPORTE ESCOLAR

"Queremos informar que las Escuelas Agropecuarias tanto del INTA como la de Isla Talavera cuentan con sus servicios de transporte ya que renovamos por siete meses el contrato con las empresas. Es una prórroga convalidada por la Ley de Contabilidad y costeado por la Dirección General de Cultura y Educación", declaró Frattini.

Asimismo, explicó que ante el pedido de los padres y las gestiones realizadas por la Inspectora Jefe, el recorrido hacia la Escuela Agraria Nº 2 será por lancha y no por el camino Islas Malvinas.

"Los alumnos (autorizados, de 3° a 7° año) partirán desde el Puerto de Campana (muelle de la Costanera) hacia la Escuela evitando así el Camino Islas Malvinas que se volvía intransitable en días de lluvias. En esos casos, los chicos no podían acceder a la lancha y cumplían su horario de clases en la Escuela Nº 15. De esta manera, garantizamos todos los días de clases para los chicos", recalcó.

Ante este cambio, continuó la Presidente del Consejo Escolar explicando que el recorrido del transporte hacia el Puerto de Campana (muelle de la Costanera) partirá desde la Escuela Nº 12 del barrio Otamendi para continuar por Colectora Norte hasta calle Belgrano, Luis Dellepiane y hasta el muelle, donde finalmente se toma la lancha.

Respecto a las paradas, Frattini explicó que serán acordadas por el Director de la Escuela y la Empresa de Transporte, aunque por solicitud del Consejo Escolar deberán ser refugios habilitadas. Es decir, deben ser los mismos refugios que utilizan las líneas de colectivos de la ciudad.

"El micro consta de 40 asientos garantizando así un lugar para los alumnos de los barrios más alejados del centro de la ciudad, pese a que hay líneas de colectivos que realizan este recorrido. Obviamente, los chicos del centro se trasladan por sus propios medios hasta el Puerto", concluyó.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (SAE)

En relación al Servicio Alimentario Escolar, Rosana Frattini manifestó que si bien se realizaron consultas respecto al valor y el menú en la ciudad de La Plata, "todavía no tuvimos información al respecto. No obstante, mantuvieron una reunión con los proveedores, y pese a los aumentos de precios, manejamos la misma cantidad de cupos, y menú, sin variar la ración. Solo insistimos a los Directivos que el servicio es para los niños con necesidades básicas insatisfechas y no es para toda la matricula".

Por último, afirmó que se acordó con los proveedores que los aumentos de precios "no excederán el monto que nosotros podemos pagar y que es el que nos autorizó la Dirección de Servicio Alimentario Escolar. La prestación de este servicio también está garantizado", sentenció.

INFRAESTRUCTURA

Respecto a las obras de mejoras edilicias en los edificios escolares, el Consejero Negri explicó que se están atendiendo todas las demandas que realizaron las escuelas y que si bien hay trabajos que están un poco atrasados "se está cumpliendo con todas las necesidades".

"Hemos trabajado en lo que respecta a la infraestructura escolar a lo largo de todo el 2013 y lo continuamos haciendo en los meses de enero y febrero. No nos tomamos vacaciones con el objetivo de asistir al sistema educativo en cuestiones que nos quedaron pendientes del mes de diciembre como así también los realizados durante las vacaciones", añadió por su parte la Presidente del Consejo Escolar.

En este marco, también hizo hincapié al encuentro mantenido con SUTEBA y cuestionó su reclamo. "Vinieron con un listado de 10 escuelas que según ellos son un muestreo de las necesidades de todo el Distrito. Y más allá que tenemos una mesa de diálogo con todos los gremios, no coincido que realmente ese listado represente a la ciudad. Hay necesidades que fueron atendidas en momentos en que el reclamo se presentaba por escrito en el Consejo Escolar. De hecho, podemos hablar de un monto de inversión desde abril de 2013 hasta la fecha de un $ 1.670.000", destacó.

Y explicó que algunas de las obras atrasadas, principalmente los arreglos de techos, "se debió a las intensas lluvias que lamentablemente sucedieron a lo largo del mes de febrero y que no permitieron avanzar con los trabajos de reparación".

Concluyendo, Frattini reiteró que "desde el Consejo Escolar se garantiza que los servicios educativos están en las condiciones esperables, con los recursos que contamos. Porque no hemos recibido aún de Provincia ningún fondo específico para reparaciones, estamos a la espera del depósito".


Frattini y Negri se refirieron al transporte para alumnos de escuelas de Isla.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-