Se encuentra abierta la inscripción para las clases y talleres de canto de la profesora LUCILA FARA.
La propuesta es más que interesante. Hay clases y talleres para niños, adolescentes, adultos principiantes y avanzados.
Sabemos que el "Canto" es producto de la coordinación de nuestro aparato fonatorio, respiratorio, locomotor, postural y neuronal en relación con nuestros pensamientos y emociones, de esto surge la idea que el estudio del "Canto" es un proceso interno de exploración y auto-conocimiento ya que cada individuo es su propio instrumento.
Siguiendo esta perspectiva integral y basados en los principios del "Metodo Rabine" de la "Educación funcional el Cantante", mas la incorporación de elementos de otras disciplinas como la eutonía, la gimnasia conciente, la improvisación teatral, el movimiento libre y la práctica escénica, los alumnos se van formando no sólo como Cantantes sino como "Artistas".
Los talleres grupales: se orientan a aquellas personas que les gusta cantar, quieren aprender a hacerlo, tienen curiosidad y ganas de participar de una actividad artística con otros con los mismos intereses.
Las clases privadas: se orientan a aquellas personas que deseen un entrenamiento personalizado, sea para comenzar a cantar, para mejorar técnicamente o ampliar sus conocimientos. Se trabaja en profundidad todo lo relacionando con la voz hablada y cantada. Anatomía y fisiología del sistema respiratorio y foniátrico, técnica vocal, respiración funcional, estado y postura corporal, actitud y dinámica escénica, repertorio, estilos, interpretación de textos y contenido emocional, acompañamiento con pistas y músico acompañante.
En ambos casos los alumnos podrán participar durante la cursada de presentaciones en vivo fuera del espacio de estudio lo que les permitirá poner en práctica lo aprendido e ir adquiriendo experiencia en el escenario.
A fin de año se realizará un "show de cierre"con músicos en vivo.
Una vez me preguntaron que es el canto para mi…y respondí.
"El canto es vida, es pasión, es sentir, es SER"
Lucila Fara.