InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 11:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 12/mar/2014.

Andrea García:
"Desde hace varios años, Nación, Provincia y Municipio trabajamos articuladamente la entrega de pensiones"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fueron palabras de la Secretaria de Desarrollo Humano, al referirse a la entrega de nueve nuevas Pensiones Municipales para personas con discapacidad. Durante dicho acto también se otorgaron otras tres Nacionales. "Con las tasas que pagan nuestros contribuyentes, el Municipio puede brindar ayuda y pensiones a vecinos con necesidades", agregó.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García se refirió a los beneficios que perciben los vecinos de nuestra Comunidad, tras la reciente entrega de pensiones municipales y nacionales.

"Fueron nueve municipales y tres nacionales. En el caso de las pensiones municipales, se trata de gente que está tramitando las nacionales y, "en el mientras tanto", con las tasas que pagan nuestros contribuyentes se les está dando una ayuda a estas familias que cuentan con algún integrante con discapacidad", comentó la Secretaria quien también agregó que "en el caso de las pensiones nacionales el beneficio radica en el acceso a una Obra Social".

La Funcionaria además destacó que estas tareas continúan en la sede de la Secretaría. "En las oficinas de calle Jacob Nº 820 hay un gran equipo de profesionales abocado a la realización de este tipo de trámites. Es un trabajo que realizamos asiduamente, esta no es la primera entrega de pensiones. Desde hace varios años la Nación junto al Municipio y la Provincia vienen trabajando en este sentido", señaló.

También informó que cualquier duda e inquietud que tenga el vecino puede acercarse a la secretaría de Desarrollo Humano, o bien, al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio 9 de Julio (calles Paso y Maipú), de lunes a viernes de 09 a 12 horas, donde funciona una oficina descentralizada que atiende específicamente los trámites y gestiones vinculadas al área de discapacidad.

"Trabajamos en la implementación de políticas públicas que tiene que ver con este sector de la población dado que tenemos un alto porcentaje de persona con diversas discapacidades", comentó García

Y, por último, manifestó que desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se trabaja con dos ejes. Por un lado, con la entrega del Certificado de Discapacidad y, por otro, en la tramitación de pensiones.


Las Secretaria de Desarrollo Humano destaco que, con las tasas que pagan nuestros contribuyentes, se les esta dando una ayuda a estas familias.


García junto a la Jefa Comunal durante una de las entregas de pensiones

 

Andrea García:
"Desde hace varios años, Nación, Provincia y Municipio trabajamos articuladamente la entrega de pensiones"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-