Juegos, técnicas, talleres, Entrenamiento, Experiencia
Coordinación de Grupos es un programa de capacitación con herramientas prácticas y vivenciales para quienes coordinan grupos (docentes, entrenadores, supervisores, integrantes de grupos y equipos de trabajo, profesionales y estudiantes).
La propuesta es transitar el proceso de reflexión y análisis de la vivencia grupal, desde el punto de vista del rol COORDINADOR.
El programa está estructurado en cuatro (4) módulos:
1.Rol coordinador: Lograr la identificación de las características, demandas y necesidades de los grupos, por medio de atravesar la experiencia del grupo operativo y del análisis de la propia experiencia formando parte del grupo.
2.Aprendizaje grupal: Identificar las alternativas de un aprendizaje significativo, incorporando elementos básicos del psicoanálisis.
3.Negociación y mediación: Adquirir e incorporar herramientas para negociar y mediar efectivamente.
4.Técnicas participativas: Trabajar con la modalidad "Taller", incorporando múltiples recursos lúdicos, socio y psico-dramáticos, con el fin de facilitar la comunicación, integración y producción de la dinámica grupal.
Cada módulo se dictará en dos (2) encuentros mensuales con frecuencia quincenal, 3 (tres) horas por jornada. El total de encuentros es ocho (8), y el programa tiene una duración de 24 horas totales.
Desenredando ofrece dos alternativas para cursar: martes o jueves, horario de 19 a 22 horas. El lugar de cursada es en Campana, prov. de Buenos Aires.
Se brindarán dos reuniones informativas gratuitas, con inscripción previa, la primera el martes 25 de marzo y la segunda el jueves 27 de marzo, a las 19 hs.
La fecha de inicio prevista para el programa es: jueves 10 de abril y/o martes 15 de abril. La apertura de los grupos dependerá de la cobertura de los cupos, los cuales tienen un mínimo y un máximo. Se invita a todas las personas interesadas en la capacitación, a contactarse lo antes posible para poder ir organizando los grupos de cursada.
Desenredando puede ser contactado por mail: desenredandoei@gmail.com, por teléfono: 03489-15-663542/15-573725, por Facebook: https://www.facebook.com/desenredandoei. También personalmente, previa coordinación telefónica.
El equipo de Desenredando ofrece a la comunidad una amplitud de actividades de formación integral para el desarrollo personal y grupal. El taller sobre Coordinación de Grupos es uno de los pilares fundamentales de la formación de profesionales en lo que atañe al trabajo en grupo y equipo. Se recomienda la participación en el mismo.
(imagen en cabecera de facebook del grupo)