InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 23:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/mar/2014.

Medio Ambiente:
Continúa vigente el Programa "Disposición de Tecnologías en Desuso"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en convenio con el Penal de Olmos, donde los internos son capacitados con el fin de separar todos aquellos componentes reciclables que forman parte de este tipo de residuos. Quienes tengan residuos tecnológicos pueden comunicarse al (03489)-407401 y 421099. Por mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar. También pueden traer sus residuos a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sito en calle Alberdi Nº 1580.

Otro tipo de residuo que generamos, y que se están haciendo cada vez más frecuentes son los residuos tecnológicos. Es por ello que en Campana se encuentra vigente desde el año 2010 el Programa "Disposición de Tecnologías en Desuso" (DTD) cuyo objetivo es el reciclado de elementos de computadoras, monitores, etc. que ya no funcionan.

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en convenio con el Penal de Olmos, donde los internos son capacitados con el fin de separar todos aquellos componentes reciclables que forman parte de este tipo de residuos.

De esta forma se aprovechan los materiales, se reduce el impacto ambiental y a su vez significa un beneficio económico y social para las personas que realizan el trabajo.

Se recolectan, tanto de comercios como de particulares, elementos de scrap informático como por ejemplo monitores, CPUs, scanners, fotocopiadoras, impresoras, elementos periféricos de las computadoras, televisores. No se realiza la recolección de cartuchos, tonners ni teléfonos celulares.

Hasta la fecha, en Campana se han recolectado 2.057 bultos entre monitores, televisores, impresoras, CPUs, scanners; y además una gran cantidad de elementos periféricos como mouses, parlantes, teclados, etc.

En febrero del corriente se efectuó el retiro, por parte del personal del Ministerio, de 271 bultos, entre ellos 85 monitores, 10 televisores, 30 impresoras, 124 CPUs, 4 scanners, 1 fotocopiadora y varios.

El ciclo de recolección comprende desde la recepción de los elementos tecnológicos por parte de la Subsecretaría, el transporte de los mismos hasta un Depósito Municipal y el retiro de estos residuos por parte del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires hasta los talleres del Penal de Olmos.

Allí, 40 internos que han recibido capacitación en electrónica, electromecánica e informática del colegio Albert Thomas de La Plata, realizan la separación de los elementos que pueden ser reciclados.

Hasta el primer semestre del año 2013 el total de residuos reciclables tecnológicos fue de 11.610kg (1.620 kg de plata, 560 kg de cobre, 1.710 kg de plásticos y 7.720 kg de metales ferrosos).

Tener una actitud responsable con estos residuos, permitirá no solo reducir el impacto ambiental que los mismos pueden generar a través de la liberación de ácidos o materiales tóxicos como, por ejemplo, mercurio, cromo y berilio, sino que además, a través de la inclusión social, se evita el desperdicio de minerales y materiales valiosos que forman parte de los equipos descartados.

Quienes tengan residuos tecnológicos pueden comunicarse al (03489)-407401 y 421099. Por mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar. También pueden traer sus residuos a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sito en calle Alberdi Nº 1580.

Más información sobre las actividades y programas de la Subsecretaría en www.ambientecampana.gov.ar o en Facebook "Actitud R Campana".


Este programa es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en convenio con el Penal de Olmos.


Personal realizando el movimiento de los materiales a ser transportados.

 

Medio Ambiente:
Continúa vigente el Programa "Disposición de Tecnologías en Desuso"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-