InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 12:55
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/mar/2014.

El secretario general de la UOCRA Zárate quedó detenido en la comisaría Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Está acusado de coacción agravada, tenencia de arma de guerra y lesiones. Hoy sería trasladado a la Unidad Nº21.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Zárate, Julio González, permanece detenido después de los incidentes que protagonizó en una empresa de la zona de Lima, tal como adelantáramos ayer. El dirigente gremial está imputado de los delitos de coacción agravada, tenencia de arma de guerra y lesiones.

Luego de prestar declaración ante el fiscal de la causa, el doctor Martin Zoccas, el dirigente fue trasladado a la comisaria Campana previo paso a ser destinado a la Unidad Penitenciaria Nº 21.

Según informaron fuentes policiales, González llegó al lugar en su Toyota Corolla acompañado de Ariel Ramón Puebla para efectuar una inspección en una obra que lleva a cabo la empresa Francisco José Sosa Perforaciones, a cargo de la parte hidráulica de lo que será el futuro pavimento del viejo camino a Lima (Camino 038).

De acuerdo a lo informado por la Comisaría Segunda de Lima, los dirigentes sindicales quisieron controlar la indumentaria de seguridad cuando observaron un faltante en el calzado reglamentario de los operarios del lugar.

A raíz de esto es que se originó una discusión, según la policía. En esa discusión se efectuó un disparo. Uno de los 12 trabajadores que estaban desempeñando sus tareas al momento, resultó herido y por esta razón se dio aviso a personal policial. El herido fue identificado como Cristian Rodrigo Medina, de 23 años, quien recibió un proyectil en su muslo derecho.

"Siendo superado en número, González y su acompañante se retiraron del lugar pero fueron perseguidos por Sosa, propietario de la empresa constructora, en una camioneta Toyota Hilux", informó el titular de la Comisaría Segunda, Daniel Butti.

Y fue a raíz de esa persecución que González perdió el control de su vehículo y volcó en cercanías del lugar.

La policía, que se dirigía al llamado de emergencia por el herido de bala, en el camino, se encontró con ambos rodados que protagonizaron la persecución. Los agentes tomaron contacto, en primer lugar, con el propietario de la camioneta quien informó parte de lo sucedido minutos antes. En ese marco, los funcionarios policiales comenzaron a requisar los rodados.

"En la camioneta Hilux secuestramos una pistola 9 milímetros con documentación porque Sosa es retirado del Ejército", indicó Butti quien, además, reveló que se encontraba desarmada. Sosa tiene 63 años.

Por otra parte, el comisario informó que "siguiendo indicaciones del mismo Sosa secuestramos un revolver 357 en un maizal vecino al lugar del vuelco con un cartucho servido y cinco intactos".

Según señaló el funcionario policial, esa arma estaba cargada y se investiga si pertenece a González o a algún otro interviniente del hecho.


 

El secretario general de la UOCRA Zárate quedó detenido en la comisaría Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-