InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:27
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/mar/2014.

"Queremos vivir en una sociedad donde el que se esfuerza tenga recompensa, y el que vive fuera de la ley sea castigado", aseguró Massa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal Sebastián Abella participó del acto de presentación de la campaña nacional de recolección de firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal.

Con la compañía de legisladores e intendentes del Frente Renovador y 50 familias víctimas de hechos de violencia e inseguridad, el diputado nacional presentó formalmente la campaña nacional de recolección de firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal. Del acto -que se llevó a cabo en el teatro Nini Marshall de Tigre- participó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Campana, Sebastián Abella.

Massa subrayó: "La política tiene que saber que hay guardianes que están mirando el comportamiento de toda la dirigencia política a partir de su propia experiencia y lucha. En cada rincón de la Argentina, con mesas en las calles, con foros de debate, vamos explicar por qué el ´no´ al Código Penal".

Integrantes del Frente Renovador, legisladores nacionales, provinciales, intendentes, entidades intermedias, y cientos de vecinos, participaron de un encuentro realizado en Tigre donde homenajearon a 50 familias víctimas de la inseguridad que decidieron transformar su dolor en acción.

Tras un extenso recorrido por casos delictivos que marcaron a la sociedad, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó: "Este es el lanzamiento formal de la campaña para juntar cinco millones de firmas contra este proyecto de reforma del Código Penal con la idea de que la gente sepa cuáles son las cuestiones a las que nos oponemos, como las rebajas de penas y la eliminación de la reincidencia, lo que significa, en términos judiciales, que los jueces no sólo van a tener que atender las causas nuevas, sino también aquellas en las que ya hubo condenas".

A su vez, Sergio Massa añadió: "Bajarle la pena a delitos como el robo con arma, la violación agravada o el narcotráfico es un mensaje nocivo para la sociedad y permisivo para los delincuentes. Queremos vivir en una sociedad donde el que se esfuerza tenga recompensa, y el que vive fuera de la ley sea castigado, por eso no elegimos el camino de la discusión teórica, sino el de la democracia: el camino de la gente".

El diputado insistió: "El actual Código Penal tiene un montón de déficits, pero es necesario discutir tema por tema y no poner en crisis todo el sistema judicial y penal argentino. Tiene que haber una discusión sobre los problemas reales que tenemos en la sociedad, y debe haber sanciones ejemplares que permitan vivir en una sociedad en donde el que las hace, sepa que las tiene que pagar, y no que todo sea lo mismo".

Massa manifestó: "Ante a la decisión de que se envíe este proyecto al Parlamento, vamos a presentar, acompañado a las 5 millones de firmas, un proyecto del bloque del Frente Renovador planteando la consulta popular. Es muy importante que la gente sepa el valor que tiene su firma para demostrarle a la dirigencia política y a aquellos que teorizan sobre el funcionamiento de la sociedad, que a veces las ideas van para un lado y la realidad para el otro. Nosotros lo que queremos es legislar amparados en la realidad y en el ciudadanos común, al que no le alcanza la jubilación, al que no tiene laburo, a aquel que siente que se piensa más en los delincuentes que en ellos mismos".

"A mí que me ataquen, injurien, calumnien sin problema, pero que le expliquen a la sociedad en qué estaban pensando cuando le rebajaron la pena a los violadores, al narcotráfico o cuando eliminan la reincidencia. No entiendo por qué tienen miedo a que la gente forme parte. Nuestro deseo es el de la participación de la gente y su derecho a la información. La política tiene que saber que hay guardianes que están mirando el comportamiento de toda la dirigencia política a partir de su propia experiencia y lucha", subrayó el diputado nacional.

Tras expresar "ustedes transformaron su dolor en fuerza, en lucha y en propuestas, son testimonio vivo de que hay una oportunidad de construir una sociedad mejor", el diputado homenajeó a mujeres de la Paz y Justicia en el marco del Día Internacional de la Mujer, entre ellas: Roxana Domínguez, titular de la Asociación Mamás contra el Grooming, María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, Julia RapazziniUrbani, Graciela y Gladys Prigent, Vivian Perrone, Ester Soriano, Nelly Manocci, Mirta Pérez, María Isabel Rego, entre otras de las familias presentes.

Sergio Massa estuvo acompañado por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, el Presidente de la ONG "Inseguridad Cero= Exclusión Cero", Fernando Cáceres, y diputados, senadores nacionales y provinciales del Frente Renovador, intendentes, dirigentes y vecinos.

Cabe destacar que hoy, el diputado nacional Sergio Massa visitará Malvinas Argentinas, con el objetivo de comenzar con la recolección de firmas contra la reforma del Código Penal.


Massa encabezó un acto donde presentaron la campaña.


El diputado nacional presentó la campaña contra el proyecto de código del gobierno nacional.


Abella junto al diputado provincial Sandro Guzmán.

 

"Queremos vivir en una sociedad donde el que se esfuerza tenga recompensa, y el que vive fuera de la ley sea castigado", aseguró Massa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-