Una nueva donación de la empresa a la Reserva Natural Otamendi permitirá realizar mejoras en las instalaciones del preciado espacio verde que posee la ciudad de Campana con la que la empresa colabora desde hace más de 20 años.
Tenaris donó $ 80 mil a la Reserva Natural Otamendi para refaccionar el primer tramo de pasarelas. Representantes de la empresa recorrieron el lugar para observar los avances.
Las obras no sólo mejoran las condiciones materiales de la institución, sino que también aportan mayor seguridad a quienes transitan por allí.
El tour incluyó el sector de vivero, creado en los ´90 con fondos de la empresa, donde el personal tuvo la oportunidad de interactuar con especialistas de universidades nacionales que llevan adelante prácticas en el lugar.El ingeniero Luis Paupy, responsable de la jefatura técnica del vivero, cuenta que "actualmente hay un proyecto de producción de plantines de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Prestamos el espacio físico para que los profesores desarrollen más de mil ejemplares con los que luego trabajan en sus clases".
Una relación de larga data
La Reserva Natural Otamendi fue fundada en el año 1991 y tan sólo un año después estableció lazos con Tenaris, a través de su programa Campana Verde. La creación del vivero forestal, que permitió la concreción del proyecto "Producción de Árboles Nativos de Nuestro País", fue el fruto de esta colaboración inicial.
Dentro de los principales objetivos de la Reserva se encuentra la forestación urbana para la recuperación de ambientes naturales dentro y fuera de la Reserva, y la contribución a los proyectos educativos que impulsan escuelas y universidades. Siempre contando con la colaboración de Tenaris en lo que ha sido la instalación de invernaderos, la incorporación de macetones y el uso de abono.
A 22 años de su creación, y con una producción total de más de 150.000 árboles de especies nativas, el vivero forestal de la Reserva Natural Otamendi se ha convertido en el más grande de su tipo dentro de todo el sistema regido por la Administración de Parques Nacionales.