InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/mar/2014.

Dra. María Luján Schinoni:
"Si queremos una población sana es fundamental trabajar en la prevención y concientización"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguró la Secretaría de Salud del Municipio tras encabezar las actividades desarrolladas en el marco del Día Mundial del Riñón el pasado 13 de marzo, que tuvo como fin concientizar sobre la importancia del normal funcionamiento de los riñones y la detección temprana de trastornos renales.

La Secretaría de Salud, Dra. María Luján Schinoni, encabezó el último jueves las actividades desarrolladas en el marco del Día Mundial del Riñón. En la Plaza Dr. "Eduardo Costa", como también en otros sectores de la ciudad, médicos nefrólogos realizaron controles gratuitos de peso, presión arterial y glucemia, además de informar sobre los factores de riesgo que pueden provocar un mal funcionamiento de los riñones.

Al respecto, la Funcionaria destacó la decisión de la Municipalidad de Campana de acompañar este tipo de iniciativas que buscan concientizar sobre la importancia de llevar una vida sana y realizarse controles médicos periódicos.

"Si queremos una población sana es fundamental trabajar en la prevención y concientización porque si bien hay patologías que no se pueden prevenir hay otras que sí, y es allí donde el control de aquellos factores que denominados de riesgo como la detección temprana son primordiales para cumplir con aquel objetivo", resaltó la funcionaria.

En el caso del Día Mundial del Riñón, la Secretaria de Salud explicó que las actividades desarrolladas apuntaron a revalorizar la importancia de este órgano para los seres humanos y trabajar para la prevención de posibles problemas o enfermedades derivadas de su mal funcionamiento.

"Año tras año más vecinos se suman a las campañas de concientización y hay más pacientes realizándose chequeos generales. Por ello, vamos a continuar trabajando en forma conjunta y coordinada desde el Hospital San José con los Centros de Atención Primaria de Salud e Instituciones y Asociaciones que tienen los mismos objetivos", finalizó la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni.


La Municipalidad de Campana siempre acompaña este tipo de iniciativas que buscan concientizar sobre la importancia de llevar una vida sana.

 

Dra. María Luján Schinoni:
"Si queremos una población sana es fundamental trabajar en la prevención y concientización"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-