"Tiene que aprobarse urgente el plan de inversión y la empresa tiene que hacer también las obras anunciadas sino el verano que viene tendremos los mismos problemas que este", resaltó el concejal.
El concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella, se refirió a la reunión de la comisión de seguimiento de las inversiones eléctricas de la que participó el jueves último y en la que estuvieron presentes representantes de la empresa EDEN contando las inversiones que realizaron el año pasado y las que tienen para el presente año.
"Hay que dejar en claro que esta reunión se logró concretar gracias al trabajo conjunto de los bloques opositores que llevamos el tema a debate en una sesión extraordinaria, que obligó al oficialismo a finalmente cumplir con la ordenanza vigente donde se declaraba la emergencia energética", explicó Abella sobre la concreción de la reunión con los representantes de la concesionaria.
"Con respecto al balance de la reunión, la realidad es que hay muchas dudas aún sobre lo que falta por hacer y en que plazos se realizará. Es una vergüenza que a esta altura del año la provincia no haya aprobado aún las inversiones de EDEN para el 2014", reclamó el edil.
"Esperamos que esto se resuelva rápido y después debemos controlar que la empresa cumpla con las inversiones previstas, porque sino vamos a llegar al verano que viene con los mismos problemas de este y eso es lo que nosotros no queremos", concluyó el concejal.
El concejal del Frente Renovador participó de la reunión con los representantes de la empresa EDEN.