Sr. Director:
El derecho de nuestros deudos.
Después de enviar una nota que fuere derivada al cementerio local y de allí a obras públicas, procedo a abrir una carta de lectores en segunda instancia.
En el mes de Enero concurrimos a la bóveda familiar encontrándola abierta y violado su interior, me refiero a un ritual realizado con sacrificio de animales y velas. No se puede describir la repugnancia y la impotencia, fuimos, en tan mal momento, contenidos por el personal del cementerio al que le estamos muy agradecidos, pero como se verá la seguridad del mismo no resulta efectiva, por lo que creo se hace necesario obrar rápidamente y poder velar por lo único que tienen derecho nuestros deudos, SU DESCANSO ETERNO, o pensamos que ellos no lo tienen?; creo que efectivamente tienen este derecho y debemos bregar por ello aunque hoy no nos acompañen y por ende NO VOTEN.
Desearía que esto que nos pasó no le ocurra a nadie más, nunca más! porque es posible que si no tomamos las medidas correctas, siga pasando, de esta forma sólo nos podrá unir el espanto!.
También se debería dar nota del caso a las asociaciones de protección de animales, inocentemente sacrificados por aquellos marginales que invaden lugares sagrados tomándolos como propios, dejando intranquilidad y amargura a familias que tienen la desgracia de llorar recientemente sus muertos, como en éste caso.
Sostengo que el deber de la justicia es caer sobre ellos sin perdón!.
Unámonos para que así sea y entre todos tengamos el cementerio en paz.
Sugeriría levantar en altura el paredón del frente para evitar futuras escaladas y priorizar la colocación de cámaras de seguridad, luces internas, vigilancia adecuada con un pequeño vehículo acorde a los tiempos, rondas efectivas en los alrededores, sobre todo mucha buena voluntad para llevarlo a cabo, porque realmente hoy nadie puede poner vigilancia en su bóveda, como lo realizan las empresas y comercios en la zona.
Deberíamos interesar de estos hechos tan repudiables al comité de seguridad para unir voluntades en bien de tan vapuleados derechos humanos! y rápidamente lograr una defensa viable en favor de nuestra querida comunidad.
Muy agradecida por la publicación y a la espera de una efectiva actuación a mi pedido, solicito a las instituciones HACERSE CARGO DE LO QUE LES COMPETE!!.
Evelita Giobellini de Kellaris,
DNI: 3920562,
Nº de expediente 9358/4 de fecha 20/01/14