InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:26
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Marcha en Campana "en apoyo al paro docente y contra el ajuste del gobierno Nacional"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una serie de organizaciones entre las que se encuentran la agrupación de docentes Corriente Nacional 9 de Abril – Lista Marrón Campana, y referentes estudiantiles como la presidenta del Centro de estudiantes del Instituto 15, de la agrupación estudiantil Tesis XI, Laura Pigliapoco y el ex candidato a concejal Guillermo Bentancourt, trabajador de Tenaris-Siderca y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, llaman a marchar este martes 18/3 en apoyo a la lucha docente, a las 17 hs. desde el Parque. Urbano.

Al ser consultada Laura Pigliapoco sostuvo "La corriente 9 de Abril - Lista Marrón es parte de la lista Multicolor que dirige 9 seccionales de Suteba y los apoyamos porque son parte de los cortes, marchas e impulsores de masivas asambleas de afiliados y no afiliados autoconvocadas que se vienen realizando en toda la provincia de Bs As con miles de docentes" y continúo "queremos sumar nuestro apoyo a la enorme fuerza que tienen los trabajadores de la educación para triunfar y conseguir que el salario sea igual a la canasta básica familiar, defendiendo así nuestra educación pública. Nosotros, como futuros docentes, coincidimos con el planteo de los SUTEBAS opositores de que el salario inicial sea de $9000 por un cargo."

Nuevamente la presidenta del Centro de estudiantes del ISFDyT, Laura Pigliacopo, afirmó que "Esta pelea no la pueden dar los docentes solos porque su situación nos afecta a todos, mientras Cristina paga millones de dólares a Repsol y reprime a los trabajadores que salen a luchar, se niega a aumentar el sueldo a los trabajadores de la educación y prepara un plan con los empresarios y la oposición para ajustar a los trabajadores y el pueblo. Por eso como conducción del Centro de Estudiantes apoyamos las medidas de luchas llevadas a cabo por los docentes y llamamos a marchar este martes para apoyar la lucha de los docentes. Queremos que crezca desde abajo y junto a los estudiantes la fuerza de todos los docentes y trabajadores.".

Asimismo, Guillermo Bentancourt, ex candidato a concejal por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, también expresó su solidaridad con los docentes y declaró que "Para que esta lucha triunfe no tienen que quedar aislada, tenemos que unirnos con el resto de los trabajadores y coordinarnos, por eso participamos juntos a los docentes y trabajadores de todos los gremios en el Encuentro Sindical Antiburocrático, realizado el sábado 15/3 en ATLANTA, donde se resolvió exigir a todas las centrales sindicales un plan nacional de lucha para enfrentar el ajuste, los despidos y suspensiones y realizar una gran jornada de lucha nacional el próximo 9 de abril por la absolución.


 

Marcha en Campana "en apoyo al paro docente y contra el ajuste del gobierno Nacional"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-