InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio:
"Actitud R" continúa realizando capacitaciones en temas ambientales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En lo que va del año, el equipo ha capacitado en temas ambientales a grupos de niños en las colonias recreativas, a adolescentes participantes del Programa "Envión", a la Dirección de Economía Social (Oficina de Empleo) y a la Entidad de Bien Público "Asociación Bienestar Animal ABA".

La educación ambiental es un proceso que facilita a los individuos la comprensión de los problemas ambientales, desarrolla las capacidades de éstos para involucrarse en la resolución de los mismos y provee herramientas para que el individuo pueda transmitir sus conocimientos a otros, tendiendo a una máxima comprensión de la problemática y a la transformación de la realidad aumentando así la conciencia para la toma de medidas que lleven a la protección y conservación de la naturaleza y que a la vez mejoren la calidad de vida de la sociedad en general.

La educación ambiental es un proceso que facilita a los individuos la comprensión de los problemas ambientales, desarrolla las capacidades de éstos para involucrarse en la resolución de los mismos y provee herramientas para que el individuo pueda transmitir sus conocimientos a otros, tendiendo a una máxima comprensión de la problemática y a la transformación de la realidad aumentando así la conciencia para la toma de medidas que lleven a la protección y conservación de la naturaleza y que a la vez mejoren la calidad de vida de la sociedad en general.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, a través del equipo de "Actitud R" del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), realizó capacitaciones a los niños de la Colonia recreativa del Club Ciudad de Campana, a jóvenes participantes del Programa Envión, a la Dirección de Economía Social (Oficina de Empleo) de nuestra ciudad, así como a la Entidad de Bien Público "Asociación Bienestar Animal", en temas relacionados con el ambiente y la educación ambiental.

Como parte de las funciones del Departamento de RSU de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y a través del equipo de "Actitud R", la educación ambiental es llevada a cabo en distintos ámbitos, en distintos niveles educativos y hacia todos los habitantes posibles.

En la Colonia recreativa del Club Ciudad Campana unos 280 niños de entre 8 y 14 años recibieron dos charlas educativas sobre residuos y pilas. Una vez finalizadas éstas, los niños recolectaron pilas desde sus casas que luego fueron tratadas dentro de los lineamientos del Programa "Ponéte las Pilas", correspondiente también a la mencionada Subsecretaría.

El Programa "Envión", llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, brindándoles así a través de profesionales idóneos, la posibilidad de insertarse en el mercado laboral y a la sociedad.

Como parte de esta formación, los adolescentes participantes del mismo recibieron una capacitación sobre distintos temas ambientales (ciclo de vida de los productos, consumismo y residuos sólidos urbanos) dividida en 4 encuentros.

Cabe destacar la buena predisposición del grupo, permitiendo el logro de los objetivos fijados, y la iniciativa que tuvieron para efectuar una recorrida por el barrio La esperanza y alrededores, para la búsqueda e identificación de micro-basurales.

La Dirección de Economía Social (Oficina de Empleo) también recibió al equipo de "Actitud R", el cual capacitó tanto al personal como a los integrantes del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

En el caso del personal de la Dirección de Economía Social (Oficina de Empleo), recibieron la charla introductoria del Programa de Separación de Residuos "Campana Recicla en Dependencias Municipales", el cual consiste en separar los residuos en reciclables y no reciclables, beneficiando así a los recuperadores informales que se encuentran trabajando en el sitio de disposición final de Campana.

De esta forma, la Dirección de Economía Social (Oficina de Empleo) pasó a formar parte del Programa "Campana Recicla en Dependencias Municipales", así como también, del Programa "Ponéte las pilas". El vecino que quiera acercar sus pilas y/o baterías usadas puede hacerlo en la oficina, situada en calle 25 de Mayo Nº 957 de 08 a 13:30 horas.

En el caso del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", la capacitación estuvo orientada a tratar sobre el rol del ciudadano en las temáticas ambientales, en particular, en la generación de los residuos sólidos urbanos, el consumo y el consumismo y los problemáticas que ocasionan la incorrecta disposición de residuos.

Y por último, el equipo de educación de la Entidad de Bien Público de nuestra ciudad "Asociación Bienestar Animal ABA" también fue capacitado, esta vez en educación ambiental para la protección animal.

Dicha entidad se centra en realizar campañas de esterilización quirúrgica o castración para animales de compañía (perros y gatos), y campañas de concientización como medidas para prevenir la superpoblación de perros y gatos (y sus consecuencias en cuanto a la seguridad de las personas, la salud pública, animal y ambiental), el abandono y maltrato animal, fomentando la adopción y tenencia responsable.

La educación ambiental también juega un papel importante en estos temas, por lo que el equipo de Actitud R brindó a los integrantes todas las herramientas a su disposición para la generación de conciencia y la búsqueda de transformación de la realidad para beneficio tanto de los animales como de la sociedad en general.

Más información sobre "Actitud R" y las actividades de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en www.ambientecampana.gov.ar o en facebook: "Actitud R Campana".


La capacitacion también se desarrolló en la Colonia recreativa del Club Ciudad.


La Dirección de Economía Social fue otro de los sectores capacitados.


Una de las capacitaciones realizadas con los integrantes del Programa Envión


Desde el área municipal también se capacitó a la Entidad de Bien Público Asociación Bienestar Animal ABA.

 

Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio:
"Actitud R" continúa realizando capacitaciones en temas ambientales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-