InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 00:53
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Tras el período de concientización e información:
A partir de mañana el Estacionamiento Medido tendrá plena vigencia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Queremos comunicarle a los vecinos que desde el lunes 17, el estacionamiento medido comenzará a regir plenamente. Esto quiere decir que a quienes no abonen el tiempo de estacionamiento se les labrará una infracción y tendrán que pagar una multa", manifestó el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Franco. En este sentido, explicó que el Municipio tomó la decisión de poner el sistema en marcha plenamente luego de desarrollar desde los primeros días del mes de enero hasta la actualidad, una campaña informativa y de concientización. El estacionamiento medido abarca la Av. Rocca, calles San Martín y Belgrano, y sus transversales, desde Alem hasta la Plaza "Dr. Eduardo Costa". También alrededor de éste espacio público, y la Av. Mitre entre dicha Plaza y la calle French. Y se extenderá de lunes a viernes de 08 a 20 horas y los sábados de 08 a 13 horas.

A dos meses del inicio del estacionamiento medido, el Municipio de Campana y representantes de la Empresa anunciaron que desde mañana lunes el sistema que pretende reordenar el tránsito en la ciudad, comenzará a regir plenamente. Es decir, los vehículos ya no serán solamente señalizados como mal estacionados, sino que serán sancionados.

La información fue comunicada en conferencia de prensa por el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Franco, junto al Gerente de la Empresa Global Parking, Federico Borelli.

Recordaron además que el estacionamiento medido abarca la Av. Rocca, calles San Martín y Belgrano, y sus transversales, desde Alem hasta la Plaza "Dr. Eduardo Costa".

También alrededor de éste espacio público, y la Av. Mitre entre dicha Plaza y la calle French. Y se extenderá de lunes a viernes de 08 a 20 horas y los sábados de 08 a 13 horas.

"Queremos comunicarle a los vecinos que desde el lunes 17, el estacionamiento medido comenzará a regir plenamente. Esto quiere decir que a quienes no abonen el tiempo de estacionamiento se les labrará una infracción y tendrán que pagar una multa", manifestó Franco.

En este sentido, explicó que el Municipio tomó la decisión de poner el sistema en marcha plenamente luego de desarrollar desde los primeros días del mes de enero hasta la actualidad, una campaña informativa y de concientización.

"Durante dos meses los conductores pudieron informarse sobre la medida, conocer su alcance y los objetivos. La recepción de los conductores fue muy buena", sostuvo el Director de Tránsito y Transporte.

El estacionamiento medido tiene un costo de $ 3 la hora, siendo la fracción mínima de treinta minutos, y los usuarios pueden abonarlo de múltiples maneras: quienes no estén registrados en el sistema (acción que se realiza a través de la página web de E-Medido Campana), tendrán la posibilidad de adquirir tiempo de estacionamiento a través de la Red de Comercios adheridos (señalizados con la cartelería correspondiente, e indicados en los carteles informativos de E-Medido), o bien mediante el personal de la empresa que recorrerá la zona, el cual estará en la calle con posnets para la venta en vía pública.

También, aquellos que se registren como usuarios del sistema contarán con las comodidades de la tecnología para abonar el estacionamiento correspondiente: podrán hacerlo teléfono celular mediante a través de una línea 0800 gratuita, con una aplicación JAVA o un mensaje de texto, o bien ingresando a la Página Web.

"Las multas por no pagar el estacionamiento medido se pueden abonar en forma voluntaria dentro de las 72 horas posteriores a su realización. En estos casos, el valor de la multa se reduce aproximadamente un 50%, y se abona en las oficinas de nuestra empresa, ubicada en calle French y 25 de Mayo", especificó a su turno Federico Borelli.

Pasado este tiempo, la multa es girada al Juzgado de Faltas quien determinará finalmente el monto a pagar.

El Gerente de la Empresa Global Parking también puntualizó que los conductores tendrán 10 minutos de tolerancia para abonar el ticket correspondiente, por lo que de labrarse la multa en ese período la infracción se elimina automáticamente.

"Ante estos casos, los automovilistas pueden acercarse a nuestras oficinas y retirar un comprobante de pago para luego sí poder realizar el trámite correspondiente en el Juzgado de Faltas para retirar la infracción", expresó.

Y recordó que la oficina de la empresa atenderá al público de lunes a viernes de 08 a 19 horas y el sábado de 08 a 12:30 horas. Por último, comunicó que los vecinos podrán también adquirir allí un abono mensual de 100 horas.


El Director de Tránsito junto a un representante de la empresa explicaron que se comenzara a multar a quienes no paguen el estacionamiento.


Responsables de la Empresa Global Parking capacitaron en tiempo y forma a los Agentes Municipales sobre como efectuar los controles.


Personal de la empresa responsable del estacionamiento medido durante la campaña de concientización e información realizada previamente

 

Tras el período de concientización e información:
A partir de mañana el Estacionamiento Medido tendrá plena vigencia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-