InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:00
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

El 25 de Febrero de 2014:
El Embajador de Francia, S. E. M. Jean-Michel Casa, recibió a Directivos de la Alianza Francesa local
En la embajada, en el marco de la Reunión Anual 2014 de la Red: "Alianza Francesa Argentina"




En el marco de la Reunión Anual 2014 de la Red: "Alianza Francesa Argentina", la Directora de la Alianza Francesa local, Prof. Sandra Galloy la Lic. Patricia Ferreyra de Esponda, miembro de la Comisión Directiva, asistieron a este evento los días 24,25 y 26 de febrero, en el que cada año estas prestigiosas instituciones que poco a poco se están convirtiendo en importantes Centros Culturales en sus ciudades yzonas de influencia, recibieron una amplia formación sobre la Gestión y Dirección de las Alianzas Francesas, además de recibir los lineamientos y pautas para cada año lectivo en lo pedagógico, cultural y administrativo. Todos los Directores y Presidentes de las Alianzas desde Jujuy hasta Tierra del Fuego son capacitados en los siguientes temas: PEDAGOGÍA Y ENSEÑANZA; CENTRO DE RECURSOS Y DE DOCUMENTACIÓN; COMUNICACIÓN, MERCADEO Y RELACIÓN CON EL CLIENTE; RECURSOS HUMANOS; GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA; INSTALACIONES; GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES; RÉGIMEN DE ADMINISTRACIÓN

También formaron parte de este importante congreso el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia (que tiene por misión promover y desarrollar las relaciones franco-argentinas en diversos sectores de la cultura y la educación) y la Delegación General de la Fundación Alianza Francesa de Paris en Argentina.

La Directora y la Presidente de la Alianza Francesa local fueron invitadas y recibidas por el actual Embajador de Francia en Argentina, M. JEAN-MICHEL CASA, en la Embajada Francesa en Buenos Aires. El Sr. Embajador, quien asumió en su puesto el 4 de octubre de 2013, habló con las invitadas y se interesó por el crecimiento de la Institución en zona.

Durante estos días los Profesores de todas las Alianzas asistieron obligatoriamente a Jornadas de Capacitación y perfeccionamiento a cargo de notables profesionales franceses invitados especialmente a la Argentina para esta importante tarea.

La Alianza Francesaes el único Centro Cultural y de enseñanza de la lengua francesa acreditado por el Gobierno Francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF / DALF del Ministerio de Educación Francés.

Las asociaciones locales están ligadas a la Fundación de la Alianza Francesa de París respetando el eje cultural y pedagógico. Éstas son autónomas y se gestionan por consejos de administración compuestos por cargos electos, son apolíticas y no confesionales, tienen como misión la integración armoniosa entre las culturas.

Por informes e inscripciones a los cursos de francés en Campana y Zárate: 25 de mayo 884, 1°P. (entre San Martín y Rawson) Campana.- Tel. 03489-468193.- www.afcampana.org.ar

Fotos del evento en internet: https://plus.google.com/photos/116777668192478420647/albums/5982626173077572289?


Prof. Sandra Gallo junto a otras Directoras de Alianzas Francesas del País quienes fueron recibidas por el Sr. Embajador en la Mansión Ortiz Basulado, actual Embajada de Francia.


Sr. Embajador de Francia con la Lic. Patricia F. de Esponda.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-