InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 20:48
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
25ºC Viento del Este a 5Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/mar/2014.

Como mirar dos veces la misma película
Por Nestor Oscar Bueri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


La pelota sube por el aire sin saber que abajo la esperan un montón de piernitas de rodillas sucias, medias bajas en solo una pierna y algún botín desatado. La pelota desciende lenta y rebota contra el césped ya desaparecido de tantas corridas inocentes.

Al volver a elevarse unos ojitos de asombro acompañan su vuelo, algún flequillo rebelde nubla la vista y alguien salta alto como para alcanzarla antes que el resto.

Y allá va la pelota traicionera eludiendo el griterío agudo de niños felices, que la patean, la empujan y la alejan. Y allá van corriendo, como desafiando al viento, unos niños un poco locos, buscando la libertad del juego compartido.

En medio del tumulto hay un revolcón y alguien mas cae en su tropiezo. Como si fuera una coreografía ya ensayada, ambos se sacuden el pantalón bajando hasta las rodillas y empiezan nuevamente la corrida subiendo solo una media al mismo tiempo. Hay algo de arte, equilibrista y danza acrobática en la acción.

Ahora la pelota se detiene en un tiro libre. El objetivo es patearla y que el chico que esta bajo los tres palos no la agarre. Mira, camina hacia atrás, toma aire y vuelve a mirar. Quizás este rezando y también necesite simular su dolor de estomago. Corre hacia la pelota que espera mansa y tranquila. Y allá va su disparo ganador mezclando el aire con un suspiro y una plegaria. La pelota logró el objetivo, descansa después de tanto viaje, acurrucada en la red como mejor frazada. La alegría no se hace esperar, era el diez a uno, pero ese uno se festeja como un empate. Era gol, era la meta alcanzada, de eso se trata y por eso correr tanto para que la alegría se despliegue por la inmensidad del juego. Tanto corrió que no se dio cuenta que su propio arquero la abrazaba. Y como si fuera aquella pelota libre, un tropel de niños lo siguen, lo alcanzan, se funden en amistad y contagiosa felicidad

Y así pasa el juego breve. Los niños disfrutando jugar a la pelota, solo a la vista de ellos. Una pelota que se corre feliz, un revolcón divertido, una sacudida de lavarropas, un gol que se festeja en amistad, caerse y volver a correr,. Así es el fútbol infantil, un juego de niños dirigidos por grandes.

Si alguna vez pudiéramos ver el fútbol infantil con los ojos de niños, estaríamos viendo dos veces la misma película, estaríamos repasando el mismo camino sin volver atrás y esto es una ventaja que no se puede dejar pasar.

Ya habrá tiempo para jugar al fútbol, disfruten ver a sus hijos como juegan a la pelota, así medios locos, atrevidos, a los revolcones. Miren como corren con sus piernitas de cablecitos, sus ojos de asombro y sus caritas sucias. Miren, solo miren como allá lejos y hace tiempo nuestros padres nos miraron alguna vez…

HASTA LA PROXIMA

NESTOR OSCAR BUERI

Coordinador de grupos Psicólogo Social

Charlas y conferencias nestorb_ps@hotmail.com


 

Como mirar dos veces la misma película
Por Nestor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-