InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:48
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Medio Ambiente:
Se encuentra abierta la inscripción para la participar de la Jornada "Manejo del Arbolado Urbano"




Con el fin de brindar herramientas para asegurar una correcta poda de los árboles, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, en conjunto con la Dirección de Parques y Jardines y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, desarrollará una jornada sobre "Manejo del arbolado Urbano" a cargo del Ing. Agrónomo Edgardo Casaubon (Investigador del Área de Silvicultura y Manejo de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná del INTA). La actividad se desarrollará el próximo día lunes 31 de marzo, a las 09 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio Del Pino, siendo la entrada y participación en la misma de carácter libre y gratuito.

Los árboles nos brindan servicios ambientales como: sombra, oxígeno, captura de dióxido de carbono (uno de los gases de efecto invernadero responsable del calentamiento global), disminuyen los ruidos molestos, atenúan los vientos fuertes, retienen el agua de lluvia y previenen el desgaste y la erosión del suelo, son el refugio para aves e insectos, retienen partículas sólidas y gérmenes, brindan alimento y sustancias útiles en medicina, embellecen calles y viviendas, en otras palabras, contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.

Por ello cuando se habla de arbolado urbano, se deben tener ciertas consideraciones para que no pierdan su capacidad de brindarnos sus servicios ambientales.

En el otoño, se observa frecuentemente en nuestra ciudad que los árboles son podados inadecuadamente, lo que puede llegar a provocar: entrada de hongos, insectos, parásitos que causan enfermedades al árbol, oquedades, pérdida de perímetro fisiológico, modificación de la forma natural de su copa afectando su floración y fructificación, desestabilización del árbol hasta debilitarlo logrando así que se seque definitivamente, y muera.

Es por ello que, desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Dirección de Parques y Jardines y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizará una jornada de capacitación sobre el "Manejo del Arbolado Urbano", a cargo del Ing. Agrónomo Edgardo Casaubon.

El profesional brindará conocimientos sobre las principales especies que se utilizan para el arbolado de una ciudad (las ventajas y desventajas de cada una de ellas), los modos de plantación y los distintos podados de formación y conducción adecuados para cada especie.

La capacitación, que será libre y gratuita, tendrá carácter teórico-práctico y se desarrollará el día lunes 31 de marzo en la Sociedad de Fomento del barrio Del Pino (Necochea 1223) a partir de las 09 horas.

Quienes deseen participar de dicha jornada deberán inscribirse enviando un mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar indicando el nombre completo, edad y teléfono; o llamando al (03489)-407401 de 08 a 14hs. Tenés tiempo para inscribirte hasta el miércoles 26 de marzo. ¡No te lo pierdas!

Más información sobre las actividades de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en www.ambientecampana.gov.ar o en el facebook: Actitud R Campana.


Afiche promocional de la actividad a desarrollarse el próximo 31 de marzo, sobre el arbolado urbano

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-