InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 04:32
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 20/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

La Gira Promocional Turística del Sur de la Provincia de Mendoza visitó Campana
La Intendente Giroldi recibió a los representantes de San Rafael y Malargüe




Durante el mediodía del pasado martes, en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Municipal, representantes del área de turismo del sur de la Provincia de Mendoza visitaron el Despacho de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. En el encuentro protocolar se informó sobre la difusión de los principales atractivos.

Participaron del encuentro, acompañando a Giroldi, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea; la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, y Beba Labarthe, de la mencionada Área Turística Municipal.

Junto a ellas, el Coordinador de Turismo del Municipio de San Rafael, Rodolfo Abba; el Coordinador de Turismo del Municipio de Malargüe, Marcelo Salvadores; el representante de la Cámara de Turismo de San Rafael, Alberto López, y el integrante del Área Turismo de la Cámara de Comercio, Carlos Camargo.

Los Funcionarios mendocinos hicieron entrega a la Intendente Giroldi de diversos presentes como así también folletería promocional de las localidades. En tanto que la Jefa Comunal les entregó sendos platos con la réplica del Primer Automóvil Argentino.

Luego de ello, se realizó la conferencia de prensa en el Salón "Ezio Mollo". Recordemos que la "Gira Promocional Turística del Sur de la Provincia de Mendoza" está integrada por los Departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear. Con la interacción de las Direcciones de Turismo de las mencionadas localidades y las Cámaras Empresariales del Sector Turístico. Tras concluir dicho encuentro dialogaron con los medios.

"Han venido desde lejos para hacernos conocer su lugar. El sur de Mendoza es un lugar muy recomendable y ellos vienen a contar qué es todo lo que se puede ver y disfrutar en esa zona. No solamente podemos destacarla por el buen vino y champagne sino por muchos otros atractivos", comentó Beba Labarthe quien además destacó que "la Intendente Municipal los ha recibido gratamente y les ha cedido lo necesario para que ellos puedan realizar la difusión correspondiente de su turismo".

Misma situación destacó Rodolfo Abba, quien aseguró sentirse "halagado por ello". Además indicó que en dicha zona "pueden realizarse distintas actividades deportivas y también recreativas para toda la familia. Es una región muy interesante donde hay bodegas y el turista puede ir viendo todo el año propuestas diferentes".

El Coordinador de Turismo del Municipio de San Rafael señaló que "la difusión se hace en forma conjunta, entre el Estado y el Sector Privado" e invitó a conocer "las bellezas que están a 900 kilómetros de Campana".

Por su parte, Alberto López agregó que "fue una reunión sumamente óptima en la que se han podido intercambiar algunos conceptos en lo que refiere a materia turística" y que "es un honor compartir esta gira con esta ciudad".

Al momento de ponderar las bondades de la región, Carlos Camargo informó que "dentro de toda la producción que existe en San Rafael, hemos logrado fortalecer la vid. Sin duda ese es nuestro fuerte. También es muy intensa la producción de champagne. De hecho, el 20% de lo que se consume a nivel nacional se produce allí. Hay una pequeña recorrida en la que los turistas pueden interiorizarse sobre dicha producción".

Finalmente, Coordinador de Turismo del Municipio de Malargüe explicó que la visita a Campana tuvo como propósito "traerle al potencial turista campanense algo nuevo" y comentó que quienes no han podido acercarse al móvil ubicado frente al Municipio podrá recibir asesoramiento en la Dirección de Turismo ya que "allí se han dejado material de difusión".


La Intendente Giroldi recibió una delegación de Promotores del turismo en la Pcia. de Mendoza.


La Delegación mendocina en dialogo con Funcionarios de la Subsecretaría de Producción y Turismo de nuestra.


Al finalizar la reunión hubo intercambio de presentes.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-