InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 08:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 20/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Cazador:
"La función del concejal además de fiscalizar y proponer es también fomentar la participación de la población en temas importantes"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El concejal de Accion Primero Campana, Carlos Cazador en un documento dado a la prensa en el día de ayer se refirió a declaraciones de integrantes del ejecutivo municipal referidas a una nota dirigida al mismo por otro concejal de la oposición.

En el mismo expresó: "Me han generado indignación las expresiones de funcionarios municipales en una nota publicada el miércoles 19 de marzo de 2014 en el diario La Auténtica Defensa. La misma no solo debiera inquietar a concejales, sino también a los vecinos ante el ataque a la figura y funciones de los ediles de la ciudad, sus verdaderos representantes.

La actitud de la Dra. Barbero resulta soberbia al pretender que las soluciones de temas importantes pueden salir únicamente del Ejecutivo y sus funcionarios, acentuando la condición de que no debería hacerse público por ser un tema delicado, y que los Concejales solo tenemos que "informarnos" de las acciones que ellos llevan a cabo por ejemplo en materia de seguridad".

"La función del Concejal, -dijo Cazador- además de fiscalizar al Ejecutivo, y proponer ideas, es también fomentar la participación de la población en temas de crucial importancia, como es la Seguridad, donde lo mejor que puede suceder es que los vecinos se involucren en los temas, participen, informen acerca de lo que acontece, propongan soluciones, y los concejales tomemos esa información para proponer entonces ideas concretas, ajustadas a la realidad, evitando de ese modo que las supuestas soluciones de los funcionarios sean simples paliativos acorde a una visión subjetiva, donde en lugar de escuchar a los vecinos se encierran en sus despachos, procurando que no trascienda a la prensa, como dejó entrever el Secretario de Prevención Ciudadana, quien ha insistido en que ellos realizan las cosas "callados, sin publicidad, y sin propaganda".

Los Concejales -expresó- que tenemos incorporada la democracia en nuestra forma de pensar y actuar no podemos trabajar escondidos de los vecinos; tampoco debemos hacerlo de ese modo cuando la figura del Concejal es clave a la hora de recibir las inquietudes de la población y entender las problemáticas que existen en nuestra ciudad, para luego proponer soluciones, que el Ejecutivo deberá aceptar y llevar a la realidad. Esto último es un tema clave cuando desde el propio entorno del Ejecutivo, donde deberían propiciarse las mejores soluciones, muchas veces no se toman en cuenta o se rechazan de una forma impune nuestras propuestas.

Lo que resulta más preocupante, en especial a lo largo de estos años de gobierno de la Intendente Giroldi, es la actitud de sus funcionarios en cuanto a degradar o tergiversar la figura del Concejal; en especial un ensañamiento hacia la figura del edil opositor dado que quienes están del mismo lado político que el DE resultan a veces un grupo de funcionarios de este último en lugar de un grupo de Concejales elegidos por el pueblo para ejercer la función de fiscalizar, proponer ideas, y propiciar la participación de la población en los temas de la ciudad".

"Se ha transmitido a los vecinos -afirmó- la idea errónea de que los Concejales debemos "solucionar" problemas reales de la ciudad, cuando la única potestad que tenemos por Ley Orgánica Municipal es la fiscalización o control de la labor del intendente, de sus funcionarios, de las cuentas municipales y de la administración en general, además de escuchar a los vecinos en sus problemáticas, analizarlas, proponer debates y participación y elaborar propuestas de soluciones, que luego deberá "ejecutar" el departamento homónimo".

"Por último, la degradación o tergiversación de las funciones de los Concejales, en especial cuando se hace en estigmatización de los opositores, no solo es funcional a las sospechas de ineficiencia de la función pública, sino también puede fomentar cualquier acto de corrupción desde el momento en que la función de observación que debe realizar un edil sobre el Ejecutivo se encuentra tácitamente objetada y condicionada. La única "politiquería barata" es la resultante de la degradación institucional que se propicia al pretender eliminar la participación de la opinión pública acerca de los actos que lleva a cabo el Municipio de Campana en cualquiera de sus ámbitos. En tal sentido, y respondiendo al Secretario de Prevención Ciudadana, la publicidad de los actos de Gobierno es una obligación constitucional y un derecho del ciudadano el acceso a toda la información de la función pública, cuestión que aún sigue pendiente a pesar de nuestros reclamos.

Por ello les pedimos a todos los vecinos, que sepan claramente que estan bien definidas las obligaciones de ambos poderes y que en todos los temas, en especial la seguridad, nosotros proponemos y el departamento Ejecutivo debe hacerlo, cuestión que en nuestra ciudad la gestión de los funcionarios deja bastante que desear" concluyó Cazador.


 

Cazador:
"La función del concejal además de fiscalizar y proponer es también fomentar la participación de la población en temas importantes"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-