InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 22:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Nunca más:
Los Concejales Cantlon y Bonola y Carlos Gómez (H.I.J.O.S), reflexionaron acerca del Día de la Memoria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El 24 de marzo de 1976 se conmemora el Dia de la Memoria. Ante esa fecha, Axel Cantlon y Norberto Bonola del Bloque de Concejales de la UCR; y un integrante de H.I.J.O.S, Carlos Gómez; se refirieron sobre aquel terrible episodio, que sin duda es un día para reflexionar.

Consultado a Carlos Gómez, integrante de H.I.J.O.S, seccional Campana, declaró que les llevaron a sus padres y a sus tíos cuando tenía 10 meses de vida. Todos los días se acuerda de sus padres. El año pasado le restituyeron los restos de su madre y su tío en abril del año pasado. Esta zona es media complicada porque casi nadie te cuenta nada. La gente en ese momento tampoco decía mucho, había como un pacto de silencio. Desde H.I.J.O.S se busca recordar esa fecha, y buscar justicia hasta el día que les quede vida.

Luego el Concejal Bonola, quien era concejal en esa época comentó que "el 24 de marzo estaban reunidos en Moreno con el Diputado Salvador, que venía de la cámara de diputados. Todos los radicales de la sección electoral estaban reunidos en un bar que se llamaba el "Torito", fue una noche tan triste. Esperaban que viniera Nicolás Salvador, porque ya se rumoreaba que estaba por caer Isabelita. Cuando llegó Salvador, les dijo que vayan cada uno a su casa porque van a estar bloqueadas todas las rutas porque ya está el golpe militar. Y ahí vino el problema para ellos, desde Moreno hasta Campana, tuvieron que ir por todos los caminos de tierra y así llegaron a la ciudad. A las tres de la mañana ya el ejército estaba tomando las entradas y las salidas de las ciudades. Y a partir de ahí vino una etapa dificilísima, previo a eso, Perón había muerto y se tuvo que nombrar a Isabelita, y se hallaba una junta de gobierno, había una lucha interna muy grande ente Montoneros. Bonola cree que hasta un momento la sociedad festejó el tema de la dictadura, inconscientemente. Fue terrorismo de Estado lo que se vivió. Todos vivíamos con mucho miedo, porque había una lista, y si estabas en esta, desaparecías".

Por ultimo, Axel Cantlon, tenía solo dos años de vida el 24 de marzo de 1976, pero dijo que se ocupo de investigar lo que pasó a través del Libro Nunca Más, y del Diario del Juicio a las Juntas Militares que conoció en su militancia universitaria.

El concejal señala que "la dictadura fue un proceso organizado por países extranjeros -fundamentalmente Estados Unidos- que no comulgaban con la socialdemocracia, promoviendo la intervención de los países latinoamericanos a través de dictaduras militares. Fue una colonización política por la fuerza que, lamentablemente, dejó en el camino muchas vidas de compatriotas.

"En estas fechas quiero recodar al ex Presidente Raúl Alfonsín, quien durante su mandato logró algo que ningún otro se animó; y fue encarcelar a los máximos responsables del genocidio que se llevó adelante en la última dictadura militar, a través del Juicio a las Juntas Militares. Eso fue inédito y le valió el reconocimiento mundial", dijo Cantlon.



 

Nunca más:
Los Concejales Cantlon y Bonola y Carlos Gómez (H.I.J.O.S), reflexionaron acerca del Día de la Memoria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-