InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 22:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Jorge Gozo Insiste en su proyecto de promoción para la construccion de estacionamientos de vehículos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Concejal Jorge Gozo, volvió a presentar una ordenanza, esta vez por Secretaría para ser tratada en la primera sesión que tenga el HCD, a los efectos de no dilatar el tema. Así mismo, dijo el concejal se dispondrá de tiempo suficiente para ser tratada en la comisión correspondiente haciéndole las correcciones que fuera necesario

Cabe aclarar que esta ordenanza ya fue presentada y aprobada, pero luego vetada por el Departamento Ejecutivo, por un tecnicismo (se había puesto en minúsculas unas letras que debían ir en mayúsculas).

El Concejal reiteró que esta ordenanza es por que visto que nuestra ciudad ha experimentado como otras del país, un aumento del parque automotor, y que ante tal circunstancia existe la necesidad de aplicar medidas tendientes a morigerar los impactos negativos que ello provoca en la movilidad, viendo que la necesidad de contar con espacio de estacionamientos es imprescindible, y para ello se necesita la inversión de empresas que quieran intervenir, y que para concretar la inversión del sector privado el estado municipal debería participar de la gestión de créditos blandos por parte de los bancos públicos para incentivar la inversión de los desarrolladores urbanos. Que este tipo de actividades productivas de bienes y servicios promocionan un nuevo sector de interés para todo el Municipio, y además ayudan a las PYMES locales en beneficio de la comunidad. Es por ello que el Edil pide que se apruebe el siguiente proyecto de Ordenanza que dice:

Artículo 1º: Crease el Programa Especial de Promoción para la construcción de estacionamiento de vehículos en espacios de uso exclusivo de cocheras y garajes en el Partido de Campana.

Artículo 2º: Los propietarios, constructores y desarrolladores urbanísticos que resenten proyectos de construcción de espacios de uso exclusivo para cocheras, cuando el proyecto constructivo se encuentre encuadrado dentro del capitulo 5..4.1 del Nuevo Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Campana, y de acuerdo a los valores fijados para estacionamientos y sus especificaciones conforme a la tabla inserta en el capitulo citado; incisos a1, a2, a3, a4, y , d5 e inciso b), sobre áreas y dimensionamiento, y cuando se encuentren ubicados en la ZONIFICACIÓN U/ZR, U/ZC, U/C1, U/C2, U/C3, U/R1, del nuevo código de planeamiento urbano, que no alteren la morfología urbana, gozarán de los siguientes beneficios:

a) Bonificación con una reducción del 50% en los derechos constructivos.

b) Bonificación con una reducción de del 50% en la tasas de BL durante los primeros 5 años, a partir de la fecha de aprobación municipal del proyecto constructivo.

Los Indicadores Urbanísticos se definirán conforme al procedimiento reglado en el artículo 3º.-

Artículo 3º: La Autoridad de Aplicación (A. A.), indicada en el nuevo Código de Planeamiento y del Concejo Urbanístico Ambiental convocara a los representantes de las áreas involucradas a fin de fijar y unificar los indicadores urbanísticos definitivos para este Programa de Promoción de Construcción de Cocheras, para ser inmediatamente ejecutado, una vez reglamentada la presente, que no deberá exceder de los noventa (90) días de aprobada.

Artículo 4º: La A. A. y el Departamento Ejecutivo realizarán las gestiones necesarias para la obtención de créditos blandos para los Desarrolladores locales y Pymes radicadas en nuestro partido, para la construcción de Estacionamientos, cocheras y garajes para vehículos automotores.

Artículo 5º: La A. A deberá emitir un dictamen definitivo dentro de los sesenta (60) días de promulgada la presente ordenanza, dado que cumplir con este Programa de Construcción de Cocheras, es una necesidad de orden publico, para corregir y mejorar el transito y la seguridad de nuestra Ciudad.

Jorge Gozo nos dijo, que habiendo voluntad, predisposición y ganas de solucionar problemas, hay herramientas que le sean de utilidad al vecino. Por que poner un estacionamiento medido, al solo efecto recaudatorio, no es bueno para nadie. Ya que no soluciona problemas, es mas si uno pone en la balanza las sumas de cosas, seguramente veremos que esto empeora los problemas existentes. Se necesitan medidas de fondo y no paliativos , finalizó el edil.


 

Jorge Gozo Insiste en su proyecto de promoción para la construccion de estacionamientos de vehículos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-