InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 21:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 26/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Segunda Reunión de la "Cineteka Rincón de Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado lunes 17 de marzo, tuvo lugar la segunda reunión de la"Cineteka Rincón de Campana"; que, como sabemos, se trata de unaAsociación civil sin fines de lucro.

En esta oportunidad, la reunión se basó en dos puntos fundamentales:la conformación definitiva de su comisión directiva, como también laratificación de los objetivos, que se plantearan en la reuniónanterior del 6 de marzo, que persigue la institución... Los objetivosen cuestión son:

Prestar servicios culturales de y por el quehacer cinematográfico.

Difundir la cultura cinematográfica en toda su integridad (pensando que no sólo el film es importante: también lo son las críticas, guiones, técnica, teoría, libros originales).

Realizar múltiples funciones en hospitales, escuelas, centros

culturales, sindicatos, centros educativos, centros de inquilinatos y otros, difundiendo el cine local, nacional e internacional en nuestra ciudad, incluso en instituciones de enseñanza, para la cual se pueden realizar ciclos gratuitamente como apoyo a su emprendimiento.

Promover toda iniciativa individual o grupal tendiente a la educación audiovisual y difusión del cine. Por eso es importante apoyar y formar a gente que, tanto en Campana, en la prov. De Buenos Aires como en el interior del país, esté vinculada con esta actividad.

Crear, con el correr de los años, una biblioteca y una vastísima hemeroteca con publicaciones de todo el mundo; además de un centro de documentación sobre directores, películas, actores, técnicos, etc.

Organizar, conjuntamente con otras instituciones, ciclos de cine argentino y latinoamericano.

Recibir, de instituciones, coleccionistas y particulares, que conozcan nuestra tarea, donaciones de todo tipo de materiales.

Brindar a los cinéfilos la posibilidad de ver cine-arte, y trabajar en la preservación, restauración y conservación del material fílmico, como así también, en todo material visual y sonoro.

En la misma reunión, se dejó en claro que la asociación no fue creada sólo para pasar una determinada cantidad de films, puesto que no se trata de un conjunto de simples coleccionistas, sino que se trata de archivistas que pretenden hacer aportes a la cultura e historia de nuestra ciudad... Y, además, se pretende poder poner a disposición todos los films que se puedan recuperar, y que forman parte de la historia de nuestra ciudad, a disposición de un público que debe tener acceso a ellos.



 

Segunda Reunión de la "Cineteka Rincón de Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-