InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 01/dic/2021 - 00:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 27/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Con una "Caminata de Concientización":
Campana conmemoró el "Día Mundial del Síndrome de Down"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Varias Instituciones de la ciudad participaron de la actividad desarrollada el pasado viernes, alrededor de la Plaza "Dr. Eduardo Costa". El evento culminó con la actuación especial de Los Campedrinos.

El pasado 21 de marzo con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Síndrome de Down se realizó una "Caminata de Concientización" alrededor de la Plaza "Dr. Eduardo Costa".

Allí, con la organización de la Dirección de Discapacidad y por iniciativa de la madre Mónica Navarro, Instituciones de la ciudad compartieron un grato momento. Los Campedrinos estuvieron presentando un gran show.

"Estamos felices de conmemorar este día. Agradezco a los vecinos que se acercaron, a los funcionarios y a las instituciones. ¡Qué bueno que es poder celebrar este día! Hace muchos años cuando uno hablaba de discapacidad, pensaba en esconder, discriminar, pero hoy quedó atrás todo eso y celebramos este día con mucha alegría", expresó el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel quien además garantizó que "esta caminata se realizará todos los años".

En tanto que, por su parte, Mónica Navarro -madre que presentó la iniciativa- manifestó su deseo de que "el próximo se sumen más papás". Y agregó: "La inclusión vale para todas las capacidades diferentes. Todos somos diferentes, todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos. Esta es una buena ocasión para pedir responsabilidad con respecto a las capacidades especiales, que nos abramos un poco más".

Navarro también expresó su agradecimiento al Municipio y al Lic. Luciano Villarruel por el acompañamiento. "Nosotros, los papás, debemos hacer fuerza para que la sociedad los acepte e integre. Ellos deben tener su lugar para la educación, el esparcimiento y la recreación. Hoy no es una caminata de las Instituciones que trabajan con la temática sino que es de toda la comunidad", aseguró tras manifestar "sentirse muy contenta".

Tras las palabras de ambos, se inició con alegría la caminata alrededor de la plaza. Con globos, aplausos y al ritmo de la Murga Esperanza se recorrió la plaza principal de la ciudad simbolizando la integración y la concientización en un día tan especial. Para concluir la gran fiesta, Los Campedrinos sumaron más diversión a la tarde con un exclusivo show en la Explanada del Palacio Municipal.

La secretaría de Desarrollo Humano, Andrea García estuvo acompañando la actividad. Ante los presentes destacó lo grato de compartir una agradable jornada de integración y diversión y se comprometió a continuar con la intensa labor en lo que refiere a discapacidad.

Participaron además APID, el Grupo Esperanza, la Fundación Abriendo Caminos, la Asociación Dante Alighieri, el Colegio Austin e Imenic.


Instituciones de la ciudad dijeron presente..


La Sec. de Desarrollo Humano comprometió su trabajo en torno al tema.


La Murga Esperanza acompañó el recorrido.


Mónica Navarro, madre organizadora, agradeció el apoyo del municipio.


Los Campedrinos cerraron la jornada.


Bajo el lema Todos somos diferentes, Todos somos iguales, se desarrolló la jornada de concientización sobre el Sindrome de Down.


El Lic. Villarruel aseguró que la caminata se reiterará el año próximo.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-