InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 01/dic/2021 - 00:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 27/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Avanzan los preparativos para el desarrollo de la Jornada "Manejo del Arbolado Urbano"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La capacitación se desarrollará el día lunes 31 de marzo en la Sociedad de Fomento del barrio Del Pino (Necochea 1223), a partir de las 09 horas.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Dirección de Parques y Jardines y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, realizarán una jornada de capacitación sobre el "Manejo del Arbolado Urbano", a cargo del Ing. Agrónomo Edgardo Casaubon.

"Invitamos a todos los vecinos y vecinos de la ciudad a participar de la Jornada de Capacitación que tiene como objetivo cuidar y proteger el medio ambiente porque un árbol mal podado significa un daño al planeta", explicó Guillermina Álvarez, del área de Educación Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Es en este contexto para la capacitación, que será libre y gratuita, de carácter teórico-práctico, y que se desarrollará el día lunes 31 de marzo en la Sociedad de Fomento del barrio Del Pino (Necochea 1223), a partir de las 09 horas.

Quienes deseen participar de dicha jornada deberán inscribirse enviando un mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar indicando el nombre completo, edad y teléfono; o llamando al (03489)-407401 de 08 a 14hs.

Más información sobre las actividades de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en www.ambientecampana.gov.ar o en el Facebook: Actitud R Campana.

El Ing. Casaubon brindará conocimientos sobre las principales especies que se utilizan para el arbolado de una ciudad (las ventajas y desventajas de cada una de ellas), los modos de plantación y los distintos podados de formación y conducción adecuados para cada especie.

En tal sentido, Eliana García (también integrante de dicha Área Municipal) declaró que los árboles nos brindan servicios ambientales como sombra, oxígeno, captura de dióxido de carbono (uno de los gases de efecto invernadero responsable del calentamiento global), disminuyen los ruidos molestos, atenúan los vientos fuertes, retienen el agua de lluvia y previenen el desgaste y la erosión del suelo. También, son el refugio para aves e insectos, retienen partículas sólidas y gérmenes, brindan alimento y sustancias útiles en medicina, embellecen calles y viviendas.

En el otoño, se observa frecuentemente en nuestra ciudad que los árboles son podados inadecuadamente, lo que puede llegar a provocar: entrada de hongos, insectos, parásitos que causan enfermedades al árbol, oquedades, pérdida de perímetro fisiológico, modificación de la forma natural de su copa afectando su floración y fructificación, desestabilización del árbol hasta debilitarlo logrando así que se seque definitivamente, y muera.

"El arbolado urbano contribuye a mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, se deben tener ciertas consideraciones para que no pierdan su capacidad de brindarnos sus servicios ambientales", completó García.


Guillermina y Eliana de la Subsecretaría de Medio Ambiente invitaron a participar de la jornada.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-