Secuestraron al custodio de la carga, pero cuando estaban por hacer detener el camión, un auto que nada tenía que ver con el hecho chocó con el transporte. Esto hizo que los delincuentes abortaran el asalto.
Un confuso episodio se vivió en la tarde de ayer en la Ruta 9 a la altura del Hotel Australis, donde un automóvil chocó con un camión cargado con cueros al momento que este estaba siendo atacado por una banda de piratas del asfalto que ya habían logrado reducir al custodio de la mercadería.
Todo se inició cuando la banda capturó a un policía retirado que iba de custodia de un transporte que circulaba por la autopista. Los delincuentes redujeron al sujeto identificado como Hugo Carlos Stem, quien circulaba en un Renault Logan color gris, patente NLP-072.
El camionero -de origen brasileño- al advertir lo sucedido intentó escapar de un segundo auto que lo perseguía tratando de hacerlo detener.
En el medio de esa confusión el chofer del camión, encerró a un automóvil particular, un Renault Megane color gris, patente FDK-211, el cual terminó chocando contra la rueda trasera izquierda del camión, rebotó y pegó contra el guardarraíl de Panamericana mano a Capital, produciéndose un principio de incendio en el mismo. El conductor del vehículo resultó lesionado.
Mientras tanto, los delincuentes escaparon y terminaron dejando abandonado al custodio sano y salvo en la Panamericana pero camino a San Pedro.
En el lugar del hecho trabajaron dos dotaciones de bomberos de Campana, personal de la comisaría y de Prefectura Naval, que justo pasaba por el lugar.
El automóvil Renault se prendió fuego tras el impacto.
El conductor del auto resultó herido y fue trasladado por bomberos al hospital.
El auto impactó contra la rueda del camión.