InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 09:46
Edición Digital
Cubierto con lluvias
25ºC Viento del Sur a 7Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 28/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

La CUCEI celebra hoy su 106º Aniversario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Surgida por el impulso de Pablo Carreto y un grupo de comerciantes un 28 de marzo de 1908, hoy cuenta con un importante edificio propio en la avenida Rocca y además brinda varios servicios para sus socios.

La Cámara Unión del Comercio e Industria Campana celebra hoy el 106º Aniversario de su creación.

La historia nos remonta a la situación que por ese entonces vivían los comerciantes que pagaban el transporte de las mercaderías por vía ferroviaria a 0.09 centavos cada 5 kg y de pronto subió a 0.18 centavos cada 5 kg. Esto generó un gran descontento entre los comerciantes y decidieron unirse y conseguir un transporte pluvial a $ 3.5 la tonelada. Fue así que un 28 de marzo de 1908, por iniciativa de Pablo Carretto y acompañado por un grupo de comerciantes de la ciudad de Campana se funda el "Centro Unión Comercial e Industrial de Campana".

Desde el año 1924 funcionó la sede en Güemes casi Rocca, propiedad de la señora María Elena Echevarría. Los socios contaban con un salón donde el pueblo también compartía un momento de distracción jugando al billar.

En 1952, el Centro de Comercio compra su primera casa en San Martín Nº 275. En 1975 se crea la "Orden de la Campana" con el objetivo de motivar y reconocer con una distinción honoraria, la trayectoria de personas, empresas e instituciones de la ciudad. Hoy, este galardón con identidad propia, es el más importante premio que la comunidad campanense otorga a sus valores más destacados, incluyendo a los jóvenes talentos de Campana.

En 1984, el Centro pasa a llamarse "Cámara Unión del Comercio e Industria Campana", conocida como la CUCEI.

En el año 2000 la CUCEI se muda al edificio "Pablo Carreto" en la Av. Rocca Nº 171. En el 2008, Año del Centenario, la Cámara realizó numerosas actividades: charlas, conferencias, exposiciones, concursos de arte y literatura, desarrollo tecnológico, gestión ambiental, encuentros deportivos, conciertos, capacitaciones y mucho más.

Actualmente participa activamente en entidades superiores, integrando comisiones directivas y de trabajo a nivel nacional, provincial y local. Por ejemplo: CAC (Cámara Argentina de Comercio), UIPBA (Unión Industrial de la Pcia. de Bs. As.), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FABA (Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Bs. As.), FeNORBA (Federación Norte de la Pcia. de Bs. As.), ADEC (Agencia de Desarrollo Campana), Junta Local de Promoción Industrial, Comité de Seguridad de Campana, CAM (Comité Ambiental Municipal), Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján, etc.

La CUCEI genera un espacio amplio para la responsabilidad social organizacional, realizando campañas de donación con otras instituciones para lugares carenciados de nuestras islas, conferencias sobre prevención de enfermedades, salud, capacitaciones sobre Manipulación de Alimentos, recolección de pilas y material tecnológico, etc.

Además tiene un Departamento de Comercio Exterior que en los últimos años obtuvo un crecimiento importante por el número de certificaciones de origen que realiza. Así también en planta baja funcionan cuatro cajas habilitadas para el cobro de impuestos y servicios nacionales, provinciales y locales, sellado de contratos a tasa preferencial y atención exclusiva para los socios.

"La CUCEI quiere expresar su más profundo agradecimiento a todos los socios, a la comunidad y al personal de la institución ya que son los motivadores de la Comisión Directiva para superarse día a día y seguir trabajando por los comercios e industrias de Campana", aseguraron desde la comisión directiva de la entidad.


El actual edificio de la Cámara en avenida Rocca.


El comercio de Pablo Carreto, impulsor de la CUCEI.

 

La CUCEI celebra hoy su 106º Aniversario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-