InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:29
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/mar/2014.

A cargo de la Prof. Marisa Mansilla:
Biblioteca Municipal: se realizó el "Encuentro de Narrativa sobre Julio Cortázar"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es el escritor argentino más traducido en el mundo, según el Programa Sur (PROSUR) de apoyo a las traducciones creado en 2009 en Argentina y uno de los más exitosos de América. Su obra "Rayuela" recibió solicitudes de traducción al idioma serbio, griego, armenio y macedonio.

Ayer, de manera libre y gratuita, en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Marzo, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio Amadeo", la Municipalidad de Campana por intermedio de la Secretaría de Cultura y Educación, presentó el "Encuentro de Narrativa sobre Julio Cortázar".

El evento estuvo a cargo de la Prof. Marisa Mansilla, quien hace 15 años coordina el Taller "Algebra y Fuego" en nuestra ciudad: un espacio de reflexión, lecturas críticas y producción literaria.

Se encontraban presentes en representación del Municipio, y pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación, la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Pública "Dr. Octavio R. Amadeo", Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti

También, hombres y mujeres de nuestra ciudad amantes de las letras, nucleados en diversas Instituciones (como Campana Amanecer Literario, por ejemplo), talleristas y/o simples vecinos que aceptaron la propuesta cultura y decidieron acercarse a compartir un grato momento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Magistratti, quien destacó el impulso que desde el Municipio se brinda a las diversas manifestaciones artísticas y culturales, como también la articulación con las Instituciones locales, en pos de seguir desarrollando eventos pensados en la propia Comunidad.

La Biblioteca comunal, lugar de encuentro y espacio de convivencia, abrió así nuevamente sus puertas para ofrecer a sus vecinos una nueva propuesta literaria, rindiendo tributo a uno de los más célebres escritores argentinos en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

La obra literaria del escritor Julio Cortázar, uno de los principales protagonistas de la literatura latinoamericana, será el motivo de esta actividad cultural dictada por la mencionada docente.

La jornada, luego de la recepción de los participantes, comenzó con la proyección de un fragmento del documental "Cortazar", de Tristán Bauer.

Luego, se analizó a Cortazar en su perspectiva histórica y como hombre-artista de vanguardia. Para realizarse la lectura y comentarios de los cuentos "Dos historias zoológicas y otra casi" en "La vuelta al día en ochenta mundos", entre otras actividades.

SOBRE JULIO CORTAZAR

Julio Florencio Cortázar nace en Bruselas el 26 de agosto de 1914, hijo de Julio Cortázar y María Herminia Descotte. Con la ciudad ocupada por las tropas alemanas, la familia se muda a Ginebra y posteriormente a Zurich, donde aguarda el fin de la I Guerra Mundial. En 1918, la familia se instala en el suburbio bonaerense de Banfield.

El padre abandona a la familia, y Julio Cortázar se cría con su madre, su hermana, su tía y su abuela. En 1923, el niño Cortázar escribe su primera novela, además de poemas. En 1932, obtiene el título de Maestro Normal, y en 1935, el de Maestro Normal en Letras. Ingresa en la Facultad de Filosofía y Letras. Enseña en Bolívar y Chivilcoy. En 1938, publica bajo el pseudónimo de Julio Denis su primer poemario, "Presencia".

Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.


El evento estuvo a cargo de la Prof. Marisa Mansilla, quíen coordina el Taller Algebra y Fuego


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marta Magistratti.


Autoridades de La Secretaría de Cultura y Educación, acopañaron el evento..


La comunidad, acompañó con agrado la propuesta..


Julio Cortázar. El Municipio impulsó una Jornada Literaria sobre el autor.


Imagen de tapa de la novela Rayuela.

 

A cargo de la Prof. Marisa Mansilla:
Biblioteca Municipal: se realizó el "Encuentro de Narrativa sobre Julio Cortázar"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-