InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/nov/2020 - 09:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/mar/2014.

Felisa Díaz:
"Toda Comunidad debe tener Memoria, para que la Verdad y la Justicia siempre estén presentes"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Resaltó la Subsecretaría de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social. Diversas actividades de capacitación y reflexión, proyección de material fílmico y análisis, de plantación de árboles como simbología de la vida frente a la muerte.

Durante la semana pasada diversas actividades fueron impulsadas desde la Municipalidad de Campana, por intermedio de sus Secretarías de Gobierno y Gestión Pública y de Desarrollo Humano, referidas a conmemorar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en relación al 38º Aniversario del Golpe de Estado.

En ese contexto, desde la Subsecretaría de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, a cargo de Felisa Díaz, se reseñó las diversas actividades llevadas adelante en diversos lugares de nuestro Distrito.

"Desde nuestra Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Andrea García, y desde la Subdirección de Derechos Humanos, a cargo de Alberto Badino y dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, a cargo del Dr. Pedro Orquiguil, articulamos las diversas actividades pensando en que toda Comunidad debe tener Memoria, para que la Verdad y la Justicia siempre estén presentes", señaló Díaz.

A la vez que destacó "la articulación puesta de manifiesto junto a las diversas Instituciones como por ejemplo, la Organización H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) y otras Organizaciones Sociales Políticas y Gremiales de nuestra ciudad, todos ellos agrupados dentro de la Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia - Campana, que fuera convocada por H.I.J.O.S".

También resaltó que las actividades contaron con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional. El día 17 de marzo realizamos un Encuentro con los y las jóvenes del Programa "Envión", que estuvo a cargo de integrantes de Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA. Donde se compartió una capacitación, proyección de video y momento para la reflexión sobre esta época infame, al igual que el jueves 20, en el Teatro "Pedro Barbero", con mujeres del Programa "Ellas Hacen", con la participación de la Dirección de Redes de Responsabilidad Social, a cargo de Gustavo Merele, dependiente de la Subsecretaría de Responsabilidad Social", este encuentro fue conducido por la Dra. Mariana Quiroga de la Subdirección de Derechos Humanos y Paola Garello en representación de H.I.J.O.S Escobar, Campana y Zárate.

Luego, Felisa Díaz puntualizó que en el marco del Programa Nacional 30.000 árboles por la Memoria se realizó el plantado de árboles el viernes 21, donde participó el grupo musical a cargo de Federico Pecchia y la Dirección de Redes de Responsabilidad Social. "La actividad la realizamos en la Plaza Italia, con el objetivo de sembrar conciencia sobre el cuidado ambiental, la importancia de reconocer nuestros árboles nativos y continuar difundiendo la premisa de Memoria, Verdad y Justicia. Sólo el concepto de forestar genera un proceso de contraposición con las horas más oscuras de la última dictadura cívico-militar. El árbol como simbología de la vida frente a la muerte".

Por último, la Funcionaria Municipal evocó la Vigilia del domingo, ya que el lunes 24 de marzo se conmemoró el 38° Aniversario del Golpe de Estado. "Fue un evento multisectorial, con importante participación de vecinos y de Organizaciones, de Instituciones, del Municipio, del Ministerio. Todos juntos reflexionando sobre el pasado y el presente de nuestro país, que nos permite así proyectar nuestro futuro".

A su turno, el Subdirector de Derechos Humanos, Alberto Badino, reflexionó: "El Municipio participó activa y humildemente de la Vigilia junto a diversas organizaciones sociales y la coordinación de H.I.J.O.S. El 24 de marzo es del pueblo, se agredió a todo el pueblo. Pasaron 38 años del golpe del estado cívico-militar porque hubo complicidad eclesiástica, empresarial y mediática. Aquel terrorismo de estado agredió a toda la sociedad para implementar un programa económico neoliberal en función de un terrorismo de estado basado en el miedo. Y el miedo se erradica saliendo a la calle y diciendo lo que hay que decir. Eso es justamente lo que estamos haciendo desde el Municipio. La memoria es lo que nos va a garantizar la justicia y la verdad".


Integrantes del Programa Ellas Hacen participaron del evento.


Jornada desarrollada en la Sociedad de Fomento, pensada en los integrantes del programa Envión.


Artistas plásticos sumaron su arte a la actividad.


En todo el país se plantarán 30 mil árboles


Felisa Díaz, de Desarrollo Humano del Municipio, dirigiéndose a los chicos.


La Plaza Eduardo Costa fue el lugar elegido para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

Felisa Díaz:
"Toda Comunidad debe tener Memoria, para que la Verdad y la Justicia siempre estén presentes"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-