InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 03:59
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/mar/2014.

Letanu y aquellos malditos penales...
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El 15 de diciembre de 1981 no fue un día más en la historia de Villa Dálmine. En cancha de Atlanta caía por penales ante El Porvenir y descendía de la Primera "B" a la "C". Alfredo Raúl Letanú es recordado como el protagonista que cargó la más pesada cruz de aquella tarde.

Tras un encuentro de desempate ante la entidad citada, los 90 minutos reglamentarios, establecieron una igualdad que obligó llegar a los penales y estos fueron dramáticos. Dálmine ganaba 3 a 1 y cuando se pensaba que estaba todo definido, erraron Letanú, Pintos y Conte y la algarabía se mudó a Gerli. Un año después Villa Dálmine se dio el gusto de retornar a la "B", pero perdió la categoría en 1983.

Después de muchos años habla de sus recuerdos: "El momento fue difícil, diría de los peores, pero el paso del tiempo matiza todo y hace que uno viva aquel partido como uno más. Cuando malogré mi tiro sentí mucha bronca, pero en ese momento todavía teníamos posibilidades de mantener la categoría, Luego cuando también fallaron Pintos y el "Chivo" Conte, la amargura fue mayor. Sostiene que no le costó mucho recuperarse de aquel momento y que para ello fue fundamental el apoyo de sus compañeros, sus amigos y su familia.

Fue un delantero con poca técnica, pero la suplió con velocidad y potencia en la definición. Comenzó en los Torneos de Baby del Club Plaza Italia para la Escuela Nº 16 y seguidamente Villa Dálmine.

En 1972 Boca lo compra en un millón de pesos, debutando en primera, el 6 de agosto ante Vélez, encuentro que finalizó 0 a 0. En la entidad de la ribera jugó 66 partidos y marcó 10 goles. En 1975 pasó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde en un año convirtió 14 goles en 31 partidos. Luego volvió a Boca, más tarde a Unión Española de Chile, también jugó en Estudiantes de La Plata en 1976, hasta 1878 y fue allí que consiguió su mejor nivel. Su potencia ofensiva y racha goleadora lo llevaron a lucirse marcando 38 goles. Luego pasó a Racing en 1978 y un año más tarde fue al club del cual es simpatizante: San Lorenzo.

En 1980 regresó a la entidad que lo vio nacer. El de su infancia. Por eso cargó la más pesada cruz, del ya mencionado partido. También volvió al Club de Mendoza, para terminar su carrera. En total este delantero que se movía casi a la perfección por el frente del ataque, llegó a jugar 200 partidos y convirtió en primera 65 goles.

El "Leta" nació en nuestra ciudad el 12 de agosto de 1952 y al igual que la calesita dio vueltas y vueltas y casi al final de su trayectoria retornó a la divisa "violeta". Cuando llegó a la institución "xeneize", su técnico en primera fue un ex recordado arquero: Rogelio Domínguez, quien luego se lo quería llevar a jugar en Chacarita. En su segunda vuelta a Boca, su técnico fue nada menos que Juan Carlos Lorenzo, quien en aquel momento lo calificó como el futuro "Ratón" Ayala de la divisa azul y oro.

Desde Chile le hizo pegar la vuelta para su patria, Bilardo, quien conducía a Estudiantes de La Plata y luego lo pediría también para San Lorenzo. En este tema es digno citar que Luis Cesario fue quien gestionó su ingreso a Boca y Domingo Pepe, el que lo guió en su inicio en Dálmine.

La vida de este campanense de apellido francés, por herencia de su abuelo, sigue ligado al fútbol y actualmente con los infantiles.


 

Letanu y aquellos malditos penales...
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-