InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 18:54
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/mar/2014.

Agenesia Dental y Supernumerarios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 Dr. Mauricio E. Nieto

MP: 51222 MN:35643

La agenesia dental es la ausencia de una o más piezas dentales. Es cada vez más común en pacientes que concurren a la consulta observar en las radiografías panorámicas la ausencia del germen del tercer molar (muela de juicio).

La corriente evolutiva afirma que esta agenesia está asociada a la evolución de la especie humana y su cambio en la dieta (evolución de millones de años), se han encontrado en hombres primitivos la presencia de un cuarto molar. Esta agenesia no necesita ningún tipo de atención, y es diagnosticada al realizar otro tratamiento odontológico. Sin embargo puede existir agenesia de otros grupos dentarios que involucran perdidas de función y estética. No se sabe la causa precisa por las que se producen las ausencias dentarias, pero esta fuertemente asociada a factores genéticos, y a situaciones que producen alteraciones en la formación de los dientes, por ejemplo el consumo de fármacos durante la gestación, etc.

Frente a las agenesias dependiendo de cada paciente en particular hay diferentes tratamientos a realizar como ortodoncia, implantes, camuflajes, carillas etc. El abanico de posibilidades es amplio y esto permite al profesional utilizar la mejor técnica para cada paciente, desarrollando tratamientos predecibles en el tiempo.

El otro extremo son los dientes supernumerarios, llamados así por aparecer de más. La aparición de un diente extra puede traer consigo la mala posición de las piezas normales del sistema. Es por ello que hay que evaluar la presencia de los mismos y de que medida afectan, a la arcada normal, su aparición. El lugar más frecuente de aparición es la zona de centrales superiores o premolares.

Después del estudio particular de cada caso, se indica la exodoncia de los mismos. La causa de aparición de los mismos no está clara, y como las agenesias, el factor más importante es el genético. Los pacientes no deben tener miedo frente a la aparición o ausencia de una o más piezas dentarias y debe concurrir a su odontólogo. Los controles son de suma importancia y se recomienda llevarlos a cabo cada 6 meses.


 

Agenesia Dental y Supernumerarios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-