InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 05/dic/2020 - 20:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/mar/2014.

Una Institución que crece:
La Fundación Capacitare inaugura su nueva sede




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hay instituciones que, en base al trabajo continuado, comprometido y asociado con su comunidad, van ampliando sus horizontes para hacer frente a nuevos desafíos. Tal es el caso de la Fundación Capacitare, que en el marco de su sostenido crecimiento estará inaugurando su nueva casa en la calle Castilla 336, a metros de Av. Mitre, en la que se concentrarán las actividades propias de la Fundación, de su Instituto Multimedia de Nivel Secundario y de su Instituto de Nivel Superior.

La Fundación Capacitare nació para la comunidad el 1 de junio del año 2001, en una pequeña sede en la calle Castilla, ofreciendo Bachillerato para Adultos a través de su Instituto Multimedia de Educación a Distancia y Capacitación Laboral "Capacitare". Si bien en los comienzos sólo atendía 15 alumnos, en el mes de octubre -y en virtud de un convenio con la empresa TenarisSiderca- ese número aumentó a 110, dando el primer gran paso para comenzar a constituirse en la institución señera en educación secundaria "in company" que hoy es.

Así, con el correr del tiempo se fueron incorporando empresas como Arcor, Axis Logística, Bagley, Bombas Grundfos, Cabot, Carboclor, Fray Luis Beltrán San Niclolás, Fray Luis Beltrán Haedo, Fray Luis Beltrán Canning, Fray Luis Beltrán Florencio Varela, Fray Luis Beltrán Ensenada, Ferrosider, Formametal, Gas Natural BAN,Göttert, Holcim, InylbraAutomotiveSystems, John Crane, La Campagnola Mar del Plata, La Filomena, Lear, Mapa Virulana, Metrogas, Piero, Petrobras, Ravisud, Royal Canin Virrey del Pino, Royal Canin Don Torcuato, ScrapService, SewEurodrive,Suavegom,Titania-Norberto Rivero S.A., Ternium, Terminal Zárate,Unilever, Válvulas de Precisión, Volkswagen, Yazaki, Zott Producciones, entre otras, que confiaron y confían en los servicios de la Fundación Capacitare para acompañar a sus empleados en el sueño de obtener su título secundario, aumentando la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas, siendo ya más de mil los egresados a través de esta modalidad.

Paralelamente, se creó el Instituto Superior de Formación para el Desarrollo Estratégico Capacitare, que ofrece tecnicaturas superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Logística y en Administración de Recursos Humanos. Con títulos oficiales y pensado para gente que trabaja o que quiere insertarse en el mercado laboral de manera competitiva, ya suman más de 246 los egresados de este nivel. A partir del año 2012, el Instituto suscribió un convenio con la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) a través de la cual se ofrecen los ciclos de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Inglés, en Educación Física, entre otras. También en convenio con esta Universidad, la Fundación ofrece cursos con certificación universitaria de Auxiliar de Farmacia, Secretariado Médico, Asistente Gerontológico y Acompañante Terapéutico.

La sumatoria de todas estas actividades, más los proyectos futuros con los que la Fundación Capacitare renueva su apuesta por la educación, hicieron que la actual sede de Dr. De Dominicis 775 "quedara chica", por lo que las autoridades del Consejo de Administracióncomenzaron a evaluar alternativas para la nueva ubicación, proceso que se cristaliza ahora con la inauguración de la sede de Castilla 336.

Este edificio -donde otrora funcionara el Colegio Santo Tomás de Aquino, y más recientemente el Colegio Siglo XXI- le ofrecerá a la Fundación la posibilidad de seguir en el camino de crecimiento sostenido que mantiene desde hace 14 años, diversificando su oferta formativa y mejorando la calidad de servicio a sus alumnos y a la comunidad toda.


 

Una Institución que crece:
La Fundación Capacitare inaugura su nueva sede
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-