InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 23:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/abr/2014.

Stella Maris Giroldi:
"Campana seguirá adelante, manteniendo su lugar de privilegio en toda la provincia y el país entero"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


En su discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la Intendente Municipal aseguró que "el 2014 será un año de crecimiento", con muchos objetivos y proyectos por hacer. Destacó las gestiones del año 2013 y anunció nuevas obras y proyectos.

"En el video que acaba de proyectarse vimos cien de los puntos de gestión mas destacados del periodo 2013. Estos objetivos alcanzados son el producto de una gestión en equipo, donde el compromiso con la tarea asumida y la comunidad han marcado el ritmo de un trabajo intenso, sin pausa". Estas fueron las primeras palabras de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi en su discurso inaugural del Periodo 2014 de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Si bien reconoció la labor realizada también aseguró "aún queda mucho camino por recorrer", al tiempo que manifestó que Campana es sin lugar a dudas una ciudad en pleno desarrollo. Su crecimiento debe ser promovido y acompañado con nuevos emprendimientos. "Por eso, mientras la gente nos siga acompañando pagando sus tasas e impuestos vamos a seguir concretando obras. Esta mujer lo único que hace es proyectar, gestionar, concretar", aseguró Giroldi.

En este marco, la Jefa Comunal expuso ante los presentes de qué manera continuará llevando a cabo su gestión y anunció importantes obras para Campana. Entre ellas, se destacan:

-Impulso de un programa que tiene como objetivo la salud bucal, permitiendo recuperar la sonrisa de los vecinos que no tienen recursos para costear la prótesis dentaria.

-Se pondrá en funcionamiento en el Hospital San José un Endoscopio que permitirá realizar estudios de alta complejidad como endoscopias altas, bajas y broncoscopias.

-Se extenderá la Red de Oxigeno Líquido a todo el Hospital, principalmente a clínica médica cubriendo allí un total de 12 habitaciones con tres bocas de salida en cada cama.

-Se realizará la pavimentación de la Av. Larrabure, desde la vía hasta el río. Más de dos kilómetros de ruta de tránsito pesado con iluminación. Esta obra es de aproximadamente 50 millones de pesos, que será financiada por Nación.

-Se pavimentarán con hormigón 36 cuadras en el casco urbano llegando así al 100% de cobertura. Se invertirá aproximadamente 33 millones de pesos.

-Se concretará el asfalto en caliente de 11 cuadras de la calle Bellomo, con iluminación y pluviales favoreciendo las entradas y salidas de barrios como Héroes de Malvinas y Santa Florentina. También se hará lo propio con la calle de ingreso al barrio "Jorge Varela" perteneciente a la UOM, donde se colocará un acceso para vehículos particulares que a la vez limite el acceso de camiones de gran porte.

-Continuará la colocación de más de mil nuevas luminarias en el Casco Urbano y en los barrios. También se completará la iluminación en Ruta 4, incluyendo 368 luminarias, favoreciendo así el tránsito y la seguridad de la zona y beneficiando a 20 barrios.

-En mayo se firmará un Convenio con la Dirección de Desarrollo del Suelo Urbano que permitirá, a través del Plan "PROCREAR" disponer de más de 100 parcelas para la venta a los vecinos de la ciudad.

-El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está evaluando la creación de Comandos Policiales en todo el ámbito de la Provincia, siendo Campana un destino para este proyecto.

-Desarrollo del Plan "Más Grandes" destinado a acompañar a los Adultos Mayores y favorecer la vinculación con todos los servicios del Estado.

-Reposición total de las veredas de la Escuela Normal, entre Av. Ameghino y Sívori, además de una fuerte intervención sobre la fachada y el Muro Perimetral del frente del establecimiento.

-Se comenzará a trabajar en el 130º Aniversario de la creación del Partido de Campana junto a todas las instituciones de la comunidad. Otra vez, la ciudad será el escenario de una fiesta popular que durará meses.

-Se recibió del Gobierno Nacional un anticipo de 600 mil pesos en forma de anticipo de 3 millones para la infraestructura correspondiente al Parque Pyme Municipal.

En su presentación, la Jefa Comunal también manifestó su deseo de trabajar para mejorar las prestaciones del Hospital San José a partir de la incorporación de mayor tecnología y la creación de un Área de Cardiología.

También se refirió a la Policía Comunal y aclaró que nunca estuvo en contra de su creación. "Lo que dije fue que si la Provincia paga a los efectivos policiales no vamos a tener ningún problema en aceptarlo. Pero el compromiso es de todos, no solamente de la Intendente", dijo, al tiempo que adelantó que elevará al Concejo Deliberante una Ordenanza que favorezca el trabajo en forma conjunta buscando soluciones a la problemática. "No sacamos el cuerpo. Por el contrario, lo ponemos muy fuertemente", sentenció.

Igualmente, anunció que se trabajará en todos los barrios a través del Gabinete Social convocando a jóvenes y padres a los efectos de desarrollar acciones y programas que brinden más oportunidades y una mayor inclusión.

Respecto a la Escuela de Arte, la Intendente comentó que se llamará a licitación para avanzar con la segunda etapa de la construcción del edificio. En tanto que solicitó la colaboración de empresas para recuperar y embellecer la fachada del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 15.

Por último, Stella Maris Giroldi sostuvo también que se está trabajando en un nuevo Plan Estratégico para fortalecer la radicación de nuevas industrias, mejorar y fomentar la capacidad interna de las Pymes con el fin de aumentar su competitividad, fomentar la cultura emprendedora y la creación de emprendimientos locales, y fomentar y desarrollar el Sector Isleño, entre otros aspectos.

"Tenemos muchos objetivos. Muchos proyectos por hacer. El 2014 será un año de crecimiento. Campana seguirá adelante, manteniendo su lugar de privilegio en toda la provincia y el país entero. Seguiremos trabajando por más y mejor salud, educación, empleo, obra pública y todos los temas y ámbitos donde el Municipio está presente, porque hemos asumido un compromiso y un desafío. No le quepan dudas que mientras tenga la fuerza y la capacidad de trabajo voy a seguir apostando fuertemente por esta Ciudad", sostuvo, mientras que aseguró que tal como decía un gran hombre…. "Lo que hace grande a Campana, de verdad… es su gente".

Concluyendo, la Intendente Municipal manifestó con énfasis dirigiéndose a los Concejales: "Esta es la Casa de la Democracia. Sepan discutir, tratar los proyectos pero por sobre todo, no le mientan a los vecinos, digan la verdad, trabajen para ellos" finalizó.


El recinto colmado para presenciar la sesion inaugural.


Lo que hace grande a Campana es su gente, aseguró la Intendente.


Desde los pasillos del 1º piso del Municipio se pudo ver por pantalla gigante todo el acto.

 

Stella Maris Giroldi:
"Campana seguirá adelante, manteniendo su lugar de privilegio en toda la provincia y el país entero"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-