InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 09:44
Edición Digital
Nubes dispersas
26ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 04/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

32º Aniversario de la Gesta de Malvinas:
Se realizó un nuevo Homenaje a los Héroes Nacionales y Locales
2 de Abril, "Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Directora General de Educación, Prof. Martinoli, junto al veterano de guerra Córdova, izan la Bandera Argentina en el Monolito que recuerda a los Caídos en Malvinas.


Otro ex combatiente de Malvinas, junto a la Dierctora General de Cultura, Prof. Frerking, en el izamiento del Babellón Nacional.

Merecido y sincero reconocimiento a quienes dieron su vida por la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del Territorio Nacional.

La Comunidad de Campana conmemoró, el pasado miércoles 2 de abril, el 32º Aniversario de la Gesta de Malvinas, con un Homenaje a los Héroes Nacionales, que participaron del desembarco en las Islas Malvinas. Para honrar y reconocer a todos los Hermanos que dieron su joven vida por un derecho soberano.

El acto protocolar central fue encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y Secretarios de su Ejecutivo Municipal. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, y Cuerpo de Concejales.

Además, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Autoridades del Poder Judicial, Establecimientos Educativos Públicos y Privados, Fuerzas de Seguridad, Instituciones y Empresas, como también los Ex Combatientes y Veteranos de Guerra, junto a sus Familiares y Amigos, encabezaron el emotivo momento de recordación y homenaje.

Las actividades comenzaron a las 08 horas de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, en el mástil del principal espacio público de la ciudad, la Plaza "Dr. Eduardo Costa".

Como así también el izamiento de los Pabellones Patrios que flamean en el Monolito erigido para recordar al Capitán Fausto Gavazzi, y a todos los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Ante las malas condiciones climáticas, primeramente en la Plaza "Dr. Eduardo Costa" se realizó la colocación de una Ofrenda Floral en Memoria de los Caídos en Malvinas, encabezada por la Intendente Giroldi y los Ex Combatientes en su conjunto, para luego dar continuidad al evento en el Edificio "6 de Julio", en su Salón "Ronald Nash".

Las Banderas de Ceremonias de la Escuela Media Nº 3 "Fausto Gavazzi", de la Escuela Primaria Nº 29 "Héroes de Malvinas" y del Jardín de Infantes Nº 923 "Islas Malvinas", encabezaron el acto.

La Banda Municipal de Música participó del desarrollo del evento e interpretó las estrofas del Himno Nacional argentino, y contó con la voz del artista local Juanjo Cortese; tras ello, se realizó un minuto de silencio, por los muertos de la guerra y la post-guerra.

Acto seguido, el Padre Ariel Pérez (Vicario General de la Diócesis de Zárate-Campana), compartió unas palabras alusivas y entregó su bendición.

"Hoy día, el Pueblo eleva una oración al Señor. Por la paz y para dar gracias, por la unidad de todo su pueblo argentino. Gracias por el don de la libertad, y la fuerza cristiana que sostuvo a muertos Héroes de Malvinas. Ellos son fieles al legado de nuestros padres, y herederos de nuestros próceres", sostuvo el Padre Ariel.

Viento del Sur donde termina el Mundo silbaste triste una canción neblina gris que nos dejaste vos es la entereza y el valor es el Valor…!

Luego, en el Homenaje a todos los Hermanos caídos que dieron su vida por la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del Territorio Nacional, todos entonamos la "Marcha a Malvinas".

Por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares de Campana, hizo uso de la palabra Ricardo Córdova, para evocar la Gesta y recordar y homenajear a todos nuestros Héroes que lucharon por nuestras Islas, a los que dieron su vida por la Patria y quedaron en custodia de nuestra Soberanía Nacional.

"Muchos campanenses que hoy nos acompañan también hacen Patria recordando y homenajeando a nuestros 649 Héroes que quedaron en Malvinas. Nuestros compañeros", sostuvo, para abogar por la "recuperación de la soberanía por la paz y los derechos, que todos sabemos nos corresponden".

Y dio a conocer que "la Bandera Argentina que fuera firmada por el Pueblo de Campana fue llevada al Papa Francisco, para solicitarle tenga a bien gestionar su llegada a la Capilla en Malvinas". Para cerrar diciendo que "Malvinas es un compromiso de todo buen argentino".

Luego, y por el Centro de Veteranos de Guerra de la Ciudad de Campana, Darío Peralta compartió su reflexión: "Hoy recordamos a los caídos en guerra y post-guerra. Nosotros fuimos elegidos por la historia, para ir a Malvinas, donde olimos pólvora y la sangre en nuestros cuerpos, defendiendo a nuestra Patria".

Agregó que "representamos con la memoria la verdadera causa de Malvinas. La historia se vive de manera cotidiana y se vive en la calle. Y nosotros volveremos a Malvinas, de manera pacífica, con América latina y todo el pueblo argentino".

Por último, señaló: "Nuestro compromiso es luchar por los que estuvimos en el Sur, y por los que ya no nos acompañan".

El Prof. Héctor Baggio ofreció sus palabras en representación de la Comunidad. "La causa que hoy y siempre nos reunirá es la de recordar y homenajear a todos los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Nosotros tenemos la responsabilidad de continuar creciendo y sosteniendo una Nación, que estará dirigida a nuevas generaciones, ese es nuestro compromiso con los que vendrán, pero principalmente con ellos, los ex combatientes, y los que ya no están".

Y cerró su oratoria citando una frase de Alfredo Bufano: "Para ellos, clarines abrios…y también rosas y laureles de gloria…para ellos".

Recordándose además al Hijo y Héroe de nuestra Ciudad: el Capitán Fausto Gavazzi, aviador militar cuyo deceso ocurrió el 12 de mayo de 1982, en Pradera del Ganso en la Isla Soledad.

Si bien la programada Peña "Campana le canta a Malvinas" se suspendió por cuestiones climáticas, el cierre del 32º Aniversario de la Gesta de Malvinas, Homenaje a nuestros Héroes Nacionales, encontró a todos juntos elevando la voz al cielo para decir bien fuerte como ayer, hoy y siempre: "Las Malvinas son Argentinas".


Como homenaje se colocó una ofrenda floral al pie del Monumento emplazado en la Plaza Eduardo Costa.


Banderas de ceremonia de Escuelas e Instituciones participaron del acto.


EL Prof. Baggio expresó palabras alegóricas.


El Padre Ariel Perez realizó una bendición.


Parte de los ex combatientes que participaron del acto.


Veteranos acompañaron la colocación de la ofrenda floral.


Dario Peralta durante sus palabras.


Formación durante el izamiento de la Bandera en el mástil principal de la Plaza Dr. Eduardo Costa.


A las 08 horas de la mañana se realizó el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil principal.

 

32º Aniversario de la Gesta de Malvinas:
Se realizó un nuevo Homenaje a los Héroes Nacionales y Locales
2 de Abril, "Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-