InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 11:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 05/abr/2014.

Sentimiento popular:
La militancia homenajeó a Jorge Rubén Varela




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una emotiva jornada que coincidió con la reapertura de la Mesa de Trabajo Varela Conducción, la inauguración de un nuevo salón, y donde fueron reconocidos "históricos" militantes peronistas. Stella Maris Giroldi reafirmó la unidad del movimiento: "tenemos una guía desde el cielo, que nos llena el corazón de energías para seguir trabajando, cumpliendo los sueños de toda una comunidad, con lealtad y juntos, como él nos enseñó".

Las instalaciones de la Mesa de Trabajo Varela Conducción, situadas en la esquina de Belgrano y Alberdi, no solo lucían renovadas sino que además, colmadas por militantes y vecinos quienes se acercaron para la reapertura del espacio de trabajo político, el cual fue sometido a diferentes obras de mejora y reacondicionamiento.

Sin embargo, el centro de la convocatoria tuvo como fin rendirle homenaje a Jorge Rubén Varela, conductor del peronismo campanense durante la época más importante de su historia reciente, ya que desde su llegada a la Intendencia municipal, la Ciudad evidenció una notable transformación ligada al crecimiento y desarrollo de los distintos sectores que la componen.

Como parte del acto, un nuevo salón que será parte de las dependencias del lugar llevará el nombre del propio Varela. "Un militante de ley, nuestro amigo, nuestro compañero, para recordarlo hoy y siempre" aseguró Fito Tolassi, tradicional orador en este tipo de eventos.

Las principales autoridades partidarias acompañaron la reapertura. Encabezados por la Intendente Municipal y actual conductora del peronismo campanense, Stella Maris Giroldi, participaron de la jornada en representación de la Mesa Varela Conducción, Pedro Orquiguil, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Oscar Villarreal, el Secretario General del Sindicato de Petroleros y Secretario General del PJ, Pedro Milla, junto a funcionarios municipales, representantes de gremios y sindicatos, militantes, vecinos y simpatizantes.

Tras la imposición del nombre del nuevo salón, y el descubrimiento de un cuadro y una placa alegórica, también se pudo apreciar una vitrina que guarda elementos pertenecientes a la vida política del dirigente desaparecido, los cuales quedan en exhibición en la casa militante. Luego, Pedro Orquiguil hizo uso de la palabra en nombre de los integrantes de la Mesa Varela Conducción: "abrimos en el recuerdo, una mesa de trabajo que allá por el año 96 Jorge Varela creó con militancia, con ganas, con esfuerzo, y con la convicción de multiplicar un peronismo unido, trabajando en cada rincón de nuestra Ciudad…quisimos recordarlo en el afecto, con el cariño que todos le tenemos a él, y es el mismo que hoy replicamos en su compañera y nuestra conductora, Stella Maris Giroldi".

Orquiguil explicó que tras el embellecimiento del lugar, allí funcionará el Consejo del Partido Justicialista de Campana.

Luego, fue el turno del titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Oscar Villarreal, quien destacó: "Hoy, desde donde esté, nos acompaña quien le devolvió el peronismo a la Ciudad de Campana, muy bien secundado por quien hoy nos conduce".

Villarreal agregó que "el llamado que hacemos desde nuestro sector, desde los gremios organizados, es de agradecimiento y de acompañamiento, a toda la militancia, y también a Stella, nuestra conductora, quien no debe tener duda alguna que sigue contando con el apoyo y el respaldo de los trabajadores organizados y las instituciones".

También el Secretario General partidario y titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, Pedro Milla, recordó a Varela y dijo: "cuando armó esta mesa lo hizo con un grupo de compañeros y militantes, con mucha lealtad. Así trabajamos casa por casa, caminando la Ciudad, y el peronismo pudo crecer, como también lo hizo la Ciudad".

"Esta casa debe ser el rincón de cada uno de los compañeros que abrazan esta causa. Y aquellos que no piensen como nosotros, debemos traerlos y sumarlos a este proyecto, para trabajar unidos. Unidad, esa palabra a la que Varela le diera sentido" aseguró Milla.

Finalmente, y muy emocionada, la Presidenta del PJ y conductora del peronismo local, Stella Maris Giroldi, habló ante la ovación de quienes la acompañaron. "Este momento me toca el corazón. La vida tiene estos momentos, y entre todos hemos aprendido a encontrar las fuerzas, esas que Jorge siempre nos contagió, y poder seguir adelante con los proyectos y los sueños para nuestra Ciudad".

En otro pasaje de su discurso, Giroldi señaló que "sabemos bien hacia donde vamos, y lo que queremos de verdad. Seguridad, salud, educación, son para muchos palabras que suenan bien a la hora de hacer política. En nuestro caso, son parte de un compromiso y un trabajo de muchos años. La vorágine del trabajo, tantos años dentro del Municipio, que es mi segunda casa, uno pierde la magnitud de lo que juntos logramos construir, siguiendo una huella que marcó Jorge Varela, siempre apostando al crecimiento de nuestra Ciudad. Estos segura que me van a seguir acompañando, porque de mi parte solo van a encontrar trabajo y mas trabajo. Aunque después me digan que mi discursos son chatos. Las palabras se las lleva el viento, las obras, los hechos, son lo que le cambian la vida a nuestros vecinos" concluyó.

Llegó la hora de los reconocimientos, por lo que autoridades partidarias entregaron diplomas a los afiliados "históricos" con toda una trayectoria militante dentro del partido. Orfilia de Magallanes, Alberto Trognot, Emilia Galligano, Marta Carpi, Antonio Broggi, Elsa Vieira, Héctor Gutierrez, Mary Cabrera, Pablo Garrido, fueron alguno de los destacados, además de otorgarse una especial distinción a Oscar Etchart.

En medio de los aplausos, los acordes de la marcha peronista dieron por culminado el encuentro. Entonada con fervor, y emoción en la mayoría de los rostros, Jorge Varela volvió a reencontrarse con la militancia. Aunque desde un lugar simbólico, y hasta espiritual, la marca registrada del peronismo campanense sigue vigente manteniendo unida la esperanza de quienes comparten sus ideales, y se encolumnan en su visión de trabajo.


Familiares descubrieron una placa que da nombre al salón Jorge Rubén Varela.


El Salón Néstor Kirchner permaneció colmado durante el acto.


Con emotivas palabras, Pedro Orquiguil en nombre de la Mesa Varela Conducciòn recordó a Jorge Varela.


Cálido recibimiento a Stella Maris Giroldi.


Emocionada, Giroldi agradeció a los compañeros y enalteció la figura de Jorge Varela como el impulsor de un proyecto que transformó Campana.


La renovada sede cuenta con una vitrina donde se exponen importantes recuerdos del Partido.


El Secretario Gremial, Pedro Milla, y Oscar Villarreal por las 62 Organizaciones dieron su apoyo a la conducción de Stella Maris Giroldi.


Militantes fueron reconocidos por su trayectoria dentro del Partido.


Emotivo momento en el que se descubre un mural de Varela.

 

Sentimiento popular:
La militancia homenajeó a Jorge Rubén Varela
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-