InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 12:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 05/abr/2014.

Adriana Barbero:
"Tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los vecinos, y no hacer declaraciones para la tribuna"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad del Municipio se refirió a los anuncios realizados por la Intendente Giroldi en la apertura de sesiones ordinarias del HCD. "Agradezco a la oposición que reconozca que esta gestión hizo cosas importantes y otras de menor trascendencia. Es mucho más que aquellos que no hacen nada, y solo hablan en una eterna campaña electoral" sentenció.

Tras la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, donde la Intendente Municipal llevó a cabo su tradicional discurso y efectuó importantes anuncios de cara al año legislativo que recién comienza, la Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad del Municipio, la Dra. Adriana Barbero, se refirió al mensaje y cuestionó el "ninguneo" de la oposición ante dichos anuncios.

"La Intendente hace un racconto de lo que se hizo el año anterior. Para que no se haga muy largo y monótono por la lectura de las acciones, compaginamos un video como lo venimos haciendo desde hace algunos años, en el que incluimos algunas cosas que consideramos importantes, porque es imposible que un video de 30 minutos contenga lo realizado a lo largo de los 365 días del año" explicó la funcionaria en rueda de prensa.

Sin embargo, no pudo dejar de señalar el intento de menosprecio por parte de algunos sectores de la oposición ante los anuncios efectuados por la Jefa Comunal. "Una cosa es opinar respecto a los puntos del discurso, y otra muy distinta es hacer política chabacana con algo que es de interés comunitario. Tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los vecinos y no para la tribuna, no hacemos una campaña política el 1º de abril, simplemente, vamos paso a paso. Hacemos los anuncios, la planificación y luego vienen los hechos concretos y eso es lo que mostramos" señaló Barbero.

A su vez, también "agradeció" los dichos de los ediles de Primero Campana: "Agradezco a la oposición que reconozca que ésta gestión hizo cosas importantes y otras de menor trascendencia, como dijo el Concejal Carlos Cazador. Es mucho más que aquellos que no hacen nada, y sólo hablan en una eterna campaña electoral" sentenció.

"Lo importante es hacer, nosotros tenemos una gran variedad de cosas por hacer, que nos reclaman los vecinos. Algunas importantes, otras tal vez menos. Como cuando hay concejales que nos marcan el pastito y el pocito, que no son tan importantes comparados con obras de mayor envergadura, pero las hacemos" continuó.

Respecto a la utilización política del discurso por parte del arco opositor, Barbero entendió que "más allá de que algunos califiquen el discurso como chato o puntiagudo, aunque no sé a que apunta tal menosprecio, nosotros no hacemos especulaciones políticas, y mucho menos con el tema de la seguridad. La Intendente lo dejó bien plasmado en su discurso, quiere involucrar a todos los sectores".

Al respecto, la Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad aseguró que "se vuelve a hablar sobre una cosa que no es cierta, de que ella (por la Intendente) no quería la Policía Comunal. Tienen que leer el Acta del 2013 de la Apertura de Sesiones donde la Intendente pregunta cómo se le va a pagar la Policía. Este año dijo que va a elevar una Ordenanza al Concejo si sale la Ley. Hasta tanto que la Ley salga, y veamos cómo va a funcionar, sería prematuro aventurarse a reglamentar algo a nivel local. La seguridad no es un tema para hacer política, porque está en juego la vida de los vecinos. Es una problemática que tenemos que resolver entre todos. Por lo tanto los concejales no solo deben estar para decir si está bien o está mal, si falta, si es poco o mucho, o deliberar en el Comité Permanente, sino también hacerse responsables. Es muy fácil culpar al Ejecutivo solamente".

Increíblemente, también se vio involucrado en este tema, y en boca de la oposición, el ex Diputado Jorge Varela, a quien le atribuyeron declaraciones sobre un tema que surgió luego de su fallecimiento. "No veo la posibilidad física que lo haya dicho. Es más, lo que encuentro en los archivos es una manifestación de Varela durante el cierre de Colonia del año 2012: La Policía Comunal le dará más autonomía a los Municipios, dijo en ese entonces. ¿Dónde habla en contra de la Policía Comunal?. Por eso, la Jefa Comunal les pide a ciertos concejales que no le mientan a la gente. Nunca se le dijo que no a la policía comunal, sino que siempre se puso en debate cómo la íbamos a sostener, y cómo se iba a reglamentar".

La funcionaria municipal puso en evidencia el desconocimiento de algunos ediles. "Sería bueno que los concejales que son nuevos se interioricen sobre la normativa que está vigente. Hay ordenanzas que fueron votadas por los concejales que los anteceden, como el Código de Planeamiento Urbano Ambiental, donde está plasmado el proyecto de ciudad que queremos, como un plan estratégico que la Intendente dijo que hay que actualizarlo en algunos aspectos".

El déficit en el transporte, otros de los "caballitos de batalla" de la oposición, también fue tema de debate por parte de la Dra. Barbero. "Deberían leer el artículo Nº 52 de la Ley Orgánica Municipal donde dice taxativamente que la facultad de otorgar el servicio público de transporte de pasajeros le corresponde al Departamento Deliberativo. Nosotros hemos llamado infinidad de veces a licitaciones que quedaron desiertas, en este último año se ha venido a ofrecer una nueva empresa para hacer el transporte para el barrio Los Pioneros y se ha concretado. Si estos concejales tan brillantes tienen alternativas los invito a que las presenten y que consigan las empresas para brindar un servicio como el que se merecen los vecinos de Campana" finalizó.


La Dra. Barbero replicó a la oposición asegurando que el gobierno municipal resiste el archivo ya que nunca se nego a la policía comunal.

 

Adriana Barbero:
"Tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los vecinos, y no hacer declaraciones para la tribuna"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-