El Concejal de la UCR, comunicó que ese será ese el proyecto que presentará en la primer sesión ordinaria.
"Es imprescindible conocer cuales son las causas que imposibilitan transferir el dominio de la propiedad del Estadio de Villa Dálmine del actual propietario hacia el Club violeta, porque es un rumor de pasillo que existen problemas para la transferencia de la propiedad, pero nadie sale a explicar cuales son la razones" señaló el edil radical.
"La falta de certeza respecto a las causas que imposibilitan la transferencia del dominio, permite suponer que -en realidad- podrían existir otros problemas que no tienen nada que ver con la escrituración, como por ejemplo, negativa de Tenaris o del Ejecutivo Municipal que pretenden darle otro destino a dicho estadio; y que la verdad no serían problemas de escrituración sino problemas de índole político o de relaciones interpersonales entre los directivos de TENARIS y el poder político de nuestra ciudad" agregó el concejal.
"No es difícil llegar a esa conclusión si repasamos las distintas declaraciones del oficialismo y su postura respecto al predio del estadio violeta. En principio, habían declaraciones a favor de entregar el estadio al club, a cambio del puerto de frutos. Luego, existieron declaraciones del Ejecutivo donde decían que a Dálmine podría darse otro predio para construir un nuevo estadio, y ese lugar se utilizaría como centro cívico. El discurso oficial ha cambiado durante estos años, y es por eso que creo necesario realizar un pedido de informe, para saber concretamente la forma de resolver este conflicto; dado que así con rumores de pasillo nunca se podrá poner fin a esta promesa que la dirigencia política le hizo al Club y sus socios, y simpatizantes", finalizó diciendo Cantlon.