InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 10:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

6 de abril 2014:
Para los vecinos
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Despues de un breve paréntesis volvemos a comunicarnos a través de esta columna semanal y como siempre quedamos a disposición de todos los vecinos. Para ello agenden los teléfonos, tanto el mio personal como los de nuestro bloque.

Comienzo la columna de hoy, hablando de dos hechos cuyos recientes aniversarios llenaron de homenajes y recordación a nuestra querida ciudad.

En primer lugar, quisiera pedir un momento de reflexión por los trágicos hechos ocurridos durante la última dictadura militar, cuyo comienzo fue recordado el pasado 24 de marzo, "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". También, y no solo por una mera cuestión de cercanía de fechas, invoco a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, de cuyo fallecimiento se están cumpliendo cinco años. Gracias a él, padre de nuestra democracia, los militares pudieron ser juzgados y condenados. Además, su incansable lucha en defensa de los derechos humanos lo impulsó a la creación de la CONADEP, organismo consagrado a determinar la verdad de esos oscuros años con el objetivo de que no se repitieran NUNCA MÁS.

Desde Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador, consideramos que el 24 de marzo debe ser una fecha para recordar pero también para renovar nuestro compromiso con las instituciones, con la democracia y con el futuro, con las próximas generaciones, en una tarea de educación con miras a garantizar la permanencia del régimen republicano.

El otro humilde homenaje que me gustaría realizar va dirigido a los Héroes de Malvinas. El 2 de abril de 1982, la Argentina entraba en lo que sería su única contienda bélica en el siglo XX contra una de las mayores potencias bélicas de la era contemporánea. Mal concebida, pesimamente planeada, el honor y la valentía que demostraron en el campo de batalla los veteranos y caídos fue lo que llenó de orgullo y agradecimiento a toda nuestra Nación.

Asimismo y muy especialmente, quiero destacar ante este nuevo "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", la actuación y el sacrificio de los soldados nacidos en Campana, de quienes volvieron y de quienes no pudieron hacerlo. Su ciudad -el primer municipio en aprobar una ordenanza de pensión para veteranos que luego sería imitado por otros en todo el país- siempre estará en deuda con ustedes, así como toda la comunidad de Campana, enarbolando en alto la consigna de PROHIBIDO OLVIDAR.

Por otra parte y en el terreno político, hago breve mención a algunos de los puntos expuestos por la intendente municipal Stella Giroldi durante la apertura de sesiones del HCD el último martes. Dije entonces y repito que se están encarando obras importantes, pero me parece revelador que se muestren muchas otras pequeñas tareas como pruebas del éxito de una gestión. La verdad es que si el titular del ejecutivo pone un bache o una pequeña refacción en una escuela como prueba de una administración eficiente, tenemos que preocuparnos.

Para no explayarme de más, quisiera señalar como lo hice en su momento el cambio de postura del oficialismo con respecto a la policía comunal, proyecto que presentamos en soledad hace muchos años y que fuera desdeñado o tildado como irrealizable y que ahora es puesto sobre el tapete por el ejecutivo municipal. Esto demuestra que lejos de ir delante de los problemas, les están viendo las espaldas, en la carrera de la inseguridad que no para de cobrarse víctimas inocentes y provocar linchamientos repudiables. Sería bueno que cuando la oposición, sea el partido que sea, presentase proyectos importantes, beneficiosos para Campana, el oficialismo no los mandase al archivo, sino que tuviera la grandeza política de discutirlos, de nutrirlos con nuevos aportes y finalmente sancionarlos como ordenanzas para el bienestar de nuestra comunidad.

Para cerrar, deseo invitarlos a seguir por la pantalla del Canal 15 local nuestro renovado programa "Primero Campana, Primero los Vecinos", que comenzará a emitirse a las 22:00 el próximo lunes 14 de abril. Cada semana nos estaremos encontrando para escuchar sus reclamos, y juntos pensar nuestra ciudad y proponer soluciones a los problemas que nos aquejan; porque la Campana que queremos solo se construye con ideas, trabajo y compromiso.

Carlos Cazador.

Cel 15 676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

ACPC en San Martin 422



 

6 de abril 2014:
Para los vecinos
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-