InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 04:23
Edición Digital
Nubes dispersas
19ºC Viento del Este a 5Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Campana se despega de las ciudades que progresan
Por concejal Sergio Roses - Frente Renovador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Campana atrasa. El pasado jueves 1 de Abril, la Intendente de Campana Stella Giroldi, efectuó la apertura del periodo de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. En este acto la Intendente planteo no solo los ejes de su gestión, sino (por acción u omisión) también la visión de nuestro gobierno local acerca de los principales temas que conciernen a la gestión de nuestra ciudad.

En un paralelismo con los actos de Cristina Kirchner, no faltaron los "aplaudidores" y la puesta en escena. El acto comenzó con un video detallando 100 "importantes" logros de gestión, que (en un esfuerzo por rellenar el espacio) iban desde la creación de la nueva Biblioteca Pública hasta la castración de perritos, pasando por obras financiadas por los gobiernos nacional, provincial y las empresas privadas. Lo importante se mezclaba con lo accesorio para llegar al número deseado. Luego en su discurso, la señora Intendente manifestó algunos lineamientos de su gestión para el corriente ano.

En un estilo contradictorio, que osciló entre el esfuerzo por demostrar amplitud de criterio y un claro malestar hacia la oposición (a la que tildó de "mentirosa"), lo importante es lo que no se dijo. Dejando de lado las buenas intenciones, lo más llamativo fue la ausencia de una estrategia de ciudad y la reiteración de anuncios realizados, curiosamente, en previas aperturas de sesiones.

En algunas áreas concretas como la Seguridad y el Transporte Público, fue preocupante la falta de proyecto.

En materia de Seguridad, revirtiendo las declaraciones del pasado, ahora (siguiendo el giro del GobernadorScioli en la materia) la Sra. Intendente se mostró a favor de la Policía Municipal. Sin embargo, en materia de equipamiento, no hubo ningún nuevo anuncio sino la repetición de la firma de un acuerdo con la Provincia para adquirir otras 20 cámaras. Programa de adquisición que esta muy lejos de lo que la ciudad necesita para tener una cobertura aceptable en su sistema de monitoreo, y que además plantea serias dudas acerca del real estado de las Finanzas Publicas, puesto que depender de la Provincia para comprar tan solo 20 cámaras es un dato desconcertante.

En materia de Transporte Publico la ausencia de estrategia fue más que evidente. Se hizo referencia a anteriores licitaciones declaradas desiertas pero no se avanzó en un planteo de solución. Existen muy buenos estudios técnicos en materia de Transporte que siguen durmiendo en algún escritorio. Solo falta gestión.

En este contexto, el desdén demostrado hacia los que opinamos que Campana está para más lo podemos entender sólo en el marco de una gestión agotada, que camina en círculos y que no tiene en claro el potencial de nuestra ciudad. No tenemos dudas de las buenas intenciones, pero nos queda claro, a esta altura, de las limitaciones de esta gestión. Podemos entender la falta de ideas pero no podemos conformarnos a que Campana siga despegándose del eje de ciudades de la Zona Norte que apelan a los recursos de la modernidad para mejorar la calidad de vida de su población.


 

Campana se despega de las ciudades que progresan
Por concejal Sergio Roses - Frente Renovador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-