InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 11:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Comunicarnos:
"La inauguración de la Sesiones Ordinarias"
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El martes pasado recibimos en el HCD a la Intendente Municipal quien realizó la inauguración oficial de las sesiones ordinarias con la presentación de un video y luego con un discurso con algunos anuncios de las acciones que desarrollará durante este año.

El acto se desarrolló con normalidad, y refleja la vida y convivencia democrática, juntando al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de la ciudad para dar comienzo al año político.

Lo que primero me interesa destacar es que ni en el video institucional, ni en el discurso de la Intendente Municipal se mencionaron soluciones o proyectos para la educación pública, ni propuestas para modificar la MALDITA ROTONDA que se encuentra entre el TRAVEL FAST y la cadena de FastFood americana. Tampoco se expresaron soluciones para la inseguridad y mucho menos para el Transporte Público.

Lamentablemente, éstos temasque -en mi opinión- son los más urgentes y que requieren una solución inmediata, no fueron considerados por el Ejecutivo Municipal ya que no se presentaron propuestas concretas.

Por otra parte, me interesa señalar que el discurso inaugural fue contradictorio, porque cuando siempre el Ejecutivo se mostró con mensajes de autosuficiencia, incluso con diferentes declaraciones de agravios hacia los representantes de la oposición; el martes pasado la Intendente -en contradicción a su postura cotidiana- instó a la conformación de comisiones integradas por todos los partidos políticos para resolver temas como Educación y Seguridad.

En estos temas, la Intendente no dio ninguna solución concreta pero dijo que iba a conformar un cuerpo colegiado con los distintos bloques. Este anuncio es contradictorio con el silencio que se hizo durante el último tiempo a la Intendente anunció que iba a requerir de la colaboración de los concejales mediante una comisión o junta integrada por representantes de todos los bloques. Esto también es alarmante, porque hace un año cuando habíamos expresado la necesidad de que vayamos preparando a Campana para la policía municipal, no nos convocaron. Tampoco nos llamaron, a pesar de haber insistido en diferentes ámbitos, para la presentación de nuestras propuestas en materia de seguridad.

Sin embargo, lo más sorprendente es que los proyectos y anuncios más importantes se vuelven a repetir año a año y no se concretan. La Biblioteca Municipal hace más de dos años que vienen promoviendo su construcción, la pavimentación de la calle Bellomo también tiene varios años de promesas, el tomógrafo computado para el Hospital ya apareció por segunda vez entre los anuncios oficiales pero todavía no se implementó, para sólo nombrar algunos casos de repeticiones.

En definitiva, esto también es un indicador de lo que expresamos respecto a la administración de los fondos municipales. No se respeta lo planificado, porque el presupuesto es sólo un requisito formal, y existe una total discrecionalidad en el manejo de los fondos municipales.



 

Comunicarnos:
"La inauguración de la Sesiones Ordinarias"
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-