InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 07:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "La Constitución Argentina"
Por Luís Rodas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Todos soñamos con una Argentina mejor. Todos queremos un país moralmente sano y espiritualmente fuerte. Anhelamos un país con orden social, económico y político que esté signado por el amor, la libertad, la verdad, la justicia y la paz.

Pero muchas veces nos preguntamos por qué la decadencia moral, en la que se encuentra sumida la sociedad, ante tantos robos, asesinatos, corrupción, anarquía moral, violencia, inseguridad, odio entre hermanos, atropello al prójimo, egoísmo, individualismo extremo, libertinaje, etc.

¿Será por dejar de lado los valores fundacionales de nuestra Nación? Será que necesitamos hombres líderes que nos guíen otra vez, como aquellos próceres? un Dr. Juan Bautista Alberdi?, un Pte. Juan Domingo Sarmiento? Un Gral. José de San Martin?, un Gral. Manuel Belgrano?

En el Preámbulo de Constitución Argentina encontramos de su inspiración, mencionando a Dios, dice; "Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia". En realidad, necesitamos inspirarnos hoy como en 1853 en el Dios de Alberdi.

"Hoy en día hay un gran debate en la sociedad, dicen unos y otros, dónde debemos de mirar, debemos de mirar a la izquierda, o a la derecha. Y no nos damos cuenta que el desafío hoy, es que comencemos a mirar hacia el centro, para unirnos y hacia arriba, en los cielos, buscando a Dios.

Porque es de parte de Dios que podemos encontrar esa fuerza, esa luz, esa claridad, para tener ese país que todos queremos y que por ese motivo debemos reflexionar.

Los argentinos somos herederos de estos principios, por los cuales quienes nos precedieron supieron luchar y sostener como columnas de una gran nación. Estos principios del amor, la paz, la justicia, la verdad y la libertad, todos ellos tienen su ascendencia en las páginas bíblicas.

En tiempos como los que vivimos, al igual que antaño, (Jueces 21:25, En esos días no había gobierno en Israel; y cada uno hacía lo que bien le parecía). Cuando el relativismo moral, la confusión espiritual, el uno contra el otro (como enemigo) y la corrupción generalizada nos colocan en una situación de anomia, de gran incertidumbre y confusión, es hora que los argentinos volvamos a las fuentes de nuestro ser nacional y recuperemos del pasado aquellos valores que nunca debiéramos haber abandonado.

Cuando una sociedad, encandilada por un futuro incierto y lleno de espejismos irrealizables, se olvida de los valores morales y espirituales que la hicieron grande en el pasado, como el respeto a la ley, el esfuerzo, el orden, el estudio y el trabajo, corre el riesgo de perder su grandeza y de transformarse en una muchedumbre de cautivos de sus propias pasiones, ignorancia y equivocaciones.

(Jeremías 6:16) Así dijo el Señor (Dios): Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.

Si en 1853 salimos adelante, con un acuerdo nacional, es decir con la constitución de la mano, todos juntos, ¿Por qué no podemos repetir la hazaña?

Pero vuelvo a decir, si no nos inspiramos en el correcto y Supremo guiador, en el Dios de la Biblia, en el Dios de Alberdi, Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, le estaremos errando una vez más. (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas os serán añadidas.

Necesitamos líderes actuales como aquellos, y que el pueblo sepa elegirlos y aceptar sus leyes para el bien común. Si no lo hacemos estaremos condenados a repetir la historia de decadencia y muchos años más en espera de un futuro mejor, ya no para nosotros sino para nuestros hijos y nietos. ¿Tendremos remedio? Si buscamos la guía de Dios, ¡seguro que SI!.

Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"

¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Luís Rodas

Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - 437492 - luisgurodas@yahoo.com.ar



 

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "La Constitución Argentina"
Por Luís Rodas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-