Como todos los años, la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado ya ha comenzado el dictado de su tradicional Curso, debiendo terminar antes de lo previsto las inscripciones al mismo al haberse superado las vacantes estipuladas por la gran demanda existente.
Esta versión del Curso de Asistente Terapéutico para Discapacitados de A.P.I.D. es la 15ª. ya que comenzó a dictarse en 1.999, siendo pionero en la materia en toda la zona. Asimismo, hasta la fecha, es el único en su tipo que ha sido reconocido no solo "De Interés Municipal" sino también "De Interés Provincial".
Este año cursan personas de distintas ciudades de la zona norte de la Pcia. así como del conurbano y de la Pcia. de Entre Ríos. La Coordinación del Curso, como siempre, está en manos del Director Técnico de APID, Lic. Raúl Carcabal y las distintas clases contarán con docentes invitados del staff de la institución y de otras prestigiosas instituciones de atención a personas con discapacidad.