InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/jun/2021 - 17:47
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 09/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

"La emergencia en seguridad llega tarde", denunció Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El líder de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador lamentó la falta de medidas concretas contra la inseguridad reinante. También insistió sobre la necesidad de debatir proyectos y no bloquearlos por ser de la oposicion: "Se pierde tiempo valioso para los vecinos".

Tarde. Así sostiene Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador que ha llegado la declaración de la emergencia en seguridad pública decretada hace pocos días por el gobernador Daniel Scioli. Frente a la escalada de hecho delictivos, linchamientos y una política que no para de hacer agua, ¿es realmente de fiar la determinación del gobernador? ¿Qué plan espera poner en ejecución?

"Parece que Scioli se despertó recién de una siesta profunda. Esta es una medida necesaria pero tomada a destiempo, a los apuros, con el problema desatado", asegura el concejal Carlos Cazador, referente deACPC.

Mi preocupación no es infundada. Más aún si nos referimos a las últimas acciones en materia de seguridad que ha adoptado la conducción oficialista a nivel local. Recientemente, la intendente Stella Giroldi anunció la creación de un órgano consultivo que coopere con el ejecutivo en la dirección de la futura policía comunal, proyecto presentado a mitad del año pasado por el edil.

Sin embargo, por aquel entonces fue cajoneado por el Frente para la Victoria, siendo finalmente aprobado como comunicacion y no como la ordenanza presentada.

El proyecto de Primero Campana que volveremos a presentar este año , planifica la creación del Concejo de Seguridad Municipal presidido por la intendente y el secretario de seguridad municipal, y que estaría integrado además por representantes de los partidos políticos -con o sin representación parlamentaria-, ONG´s, sociedades de fomento, cámaras industriales y comerciales sindicatos y demás instituciones civiles. En palabras del concejal, "no estaba pensado como un grupo de charla debate, sino como un verdadero instrumento a favor de la comunidad, con capacidad para adoptar medidas y revisar/controlar el presupuesto en seguridad".

Cazador lamenta que la idea no haya sido compartida en su momento, lo que de otro modo hubiese significado no solamente la constitución de una importante estrategia contra el delito, sino también un anticipo a los requisitos de la inminente ley de la policía comunal, que explicita la creación de entidades similares en cada uno de los partidos. "Hubiésemos ganado tiempo valioso para la comunidad", afirma el edil.

"Ante un panorama así, en donde las buenas propuestas que se hacen sobre un análisis a conciencia de la realidad son boicoteadas y solo reflotadas en circunstancias apremiantes, no puedo ser muy optimista. Recordemos además que hace mas de un año, por presentación nuestra, el HCD logró declarar la emergencia en materia de seguridad, pero lo que hizo el ejecutivo al respecto fue muy pobre", comparte Cazador, quien enseguida se pregunta: "¿Será diferente esta vez? El veranito que tuvimos con la presencia de la gendarmería se acabó cuando la presidente ordenó su retiro. Tenemos que adoptar medidas urgentemente. La declaración de la emergencia provincial essolo un acto discursivo. Lo importante es lo que viene después, con las acciones que se desplieguen. Pero cuando las buenas ideas son dejadas de lado solo porque las presentan otros sectores políticos, no podemos guardar muchas esperanzas al respecto".



 

"La emergencia en seguridad llega tarde", denunció Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-