InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 03:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 09/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Correo de Lectores:
Inseguridad o seguridad
Por Miguel Angel Dipaola

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Sr. Director

Solicito a Ud. que en lo posible publique la nota adjunta.

Desde ya mi agradecimiento y aprovecho la oprtunidad para saludarlo cordialmente.

INSEGURIDAD O SEGURIDAD

Todos los ciudadanos que trabajamos, estudiamos, amas de casa, o los que estamos haciendo algo para el progreso de las personas y del país, como educando o formando, preferimos evidentemente la seguridad, que no te roben, asalten o maten.

Esto está ocurriendo actualmente. Cada día es mayor la delincuencia y las víctimas de hechos delictivos. Como hacemos para defendernos si no tenemos la prevención que nos debería corresponder.

El ciudadano que prefiere? si no existe la seguridad, defenderse como pueda o llamar a la policía que llega cuando el hecho ya se produjo. Esto último no es prevención, sino inseguridad.

Evidentemente ante tal falencia, prefiere defenderse si puede, por sus propias manos. Y no estoy haciendo una apología del delito, sino estoy diciendo que es el único camino que le queda al vecino. Si esto es incorrecto entonces que es lo correcto.

Se habla mucho de los hechos de palizas a los vándalos, pero nada de las personas que han sufrido consecuencias. O estoy equivocado.

Si nos están robando o asaltando llamamos a la seguridad, ésta aparece cuando ya se realizó el hecho, si por casualidad los encuentran los detienen y al otro día salen nuevamente a realizar lo mismo.

En otros países a éstas personas los detienen y los envían a instituciones para reeducarlos y enseñarles un oficio. Cosa que no ocurre en nuestro país.

La cantidad de jóvenes y de menores de edad que deambulan por las calles a toda hora sin control de ninguna naturaleza, caminando o en motos, que no tienen contención familiar ni educación, la mayoría de ellos son los que delinquen, por las razones que mencioné, pero además del alcohol, o de otras sustancias.

Nuestras autoridades deberían prestar mucha atención en esto, ya que dentro de la democracia se respeta al ciudadano que cumple con todas sus obligaciones y se castiga a los delincuentes, con estudio y formación para que en un futuro sea una persona de bien.

Los derechos humanos, tienen que ser derechos para aquellos que son derechos en todas las actividades que desarrolla y cumplen con todas sus obligaciones fiscales.

La vida humana es lo primero que debemos cuidar y preservar para ahora, y para siempre, ya que es un mandato de nuestro creador, y nuestros descendientes. Además quiero decir que no estoy de acuerdo con el castigo por medio de los vecinos, pero quiero recordar cuando nos asaltaron, que a mi hijo lo hizo tirar al piso boca abajo y el malviviente le estaba apuntando con el arma en la cabeza. Mi reacción como la de todo padre fué tirarle un objeto pesado y logré salvar a él y mi familia. Era la vida de él o la nuestra.

Miguel Angel Dipaola

D.N.I. 5.607.879


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-