InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 11:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 12/abr/2014.

Axel Cantlon:
"Se requieren medidas inmediatas para remediar el colapso financiero de ABSA que pone en riesgo el servicio de agua corriente"
Representantes de municipios bonaerenses expusieron sus reclamos en el Senado




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Concejal de la UCR El participó de la convocatoria de los senadores radicales bonaerenses con concejales y especialistas en el tema agua de la Provincia de Buenos Aires para analizar el estado de las prestaciones de ABSA en los distritos del interior bonaerense. Contaminación, falta de inversión y de planificación entre las quejas más reiteradas. Piden que el Secretario de Servicios Públicos se presente en el Senado para brindar explicaciones. La empresa contaría con $550 millones de deuda con sus proveedores.

"Quiero agradecer la convocatoria realizada por el Senador Fernández de la UCR porque realmente me fui muy conforme de la reunión relacionada con ABSA dado que pude manifestar ante los legisladores cuales son las problemáticas de la prestación del servicio de agua potable y cloacas en la Ciudad de Campana y muchas de las cuestiones que los representantes de los municipios hemos expuesto van a ser tomadas por los legisladores provinciales para realizar propuestas que tiendan a mejorar la calidad del servicio", comentó el concejal Axel Cantlon.

"En la primera sesión ordinaria del HCD presenté un proyecto de Resolución declarando la preocupación por la prestación del servicio de ABSA porque dadas las denuncias realizadas por el sindicato de Obras Sanitarias y la reunión que mantuvimos en el Senado Provincial se observa que ABSA cuenta con gravísimos problemas financieros que complican seriamente la calidad de la prestación del servicio, por ejemplo posee deudas con sus proveedores por $550 millones", explicó Cantlon.

Según concejales radicales y representantes de entidades relacionadas con el cuidado del agua que se reunieron en la legislatura, en las localidades que cuentan con el servicio de ABSA, el 53 % considera que la calidad del agua es muy mala, el 57 % cree que las soluciones que brinda la empresa ante los reclamos son muy malas y el 66 % cree que las obras desarrolladas por la empresa para mejorar el servicio son muy malas.

Luego de analizar estos porcentajes, el senador Fernández expresó que la intención de su bancada es convocar al Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, al Senado bonaerense para que informe sobre las medidas que se llevarán adelante con respecto a las prestaciones de ABSA y aseguró que "el oficialismo tiene que dar respuestas ante el colapso de un servicio esencial"

En ese sentido, el senador Horacio López remarcó que "En una Provincia donde todo anda mal, ABSA no podía ser la excepción. Estamos frente a un verdadero aquelarre ante el cual, el gobierno bonaerense no hace otra cosa que mirar para otro lado sistemáticamente".

El legislador Gustavo De Pietro sostuvo que "Estamos frente a una problemática que se repite en todos los municipios que están adheridos a ABSA. Todos presentan un panorama similar con muchas deficiencias en la calidad del servicio".



 

Axel Cantlon:
"Se requieren medidas inmediatas para remediar el colapso financiero de ABSA que pone en riesgo el servicio de agua corriente"
Representantes de municipios bonaerenses expusieron sus reclamos en el Senado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-