InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/abr/2014.

Comunicarnos:
La primera Sesión Ordinaria del HCD
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En esta primera sesión ordinaria de este año que se desarrolló el jueves pasado, presenté tres proyectos sobre temas que me interesa debatir en el seno del HCD para conocer cuales son las posiciones de los distintos partidos políticos.

Éstos tres temas son: el acceso de los concejales al RAFAM, la situación financiera de la empresa ABSA prestataria del servicio de agua potable en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, y el destino del Estadio de Villa Dálmine.

En relación al estadio de Villa Dálmine, ya había anunciado públicamente que iba a presentar un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, para que comuniquen públicamente las causas que imposibilitan la transferencia del inmueble para el Club. En una solicitada del año 2011 donde se anunció dicha medida, las autoridades municipales expresaron que la transferencia al Club Villa Dálmine será una cesión en forma definitiva para que el destino del Club lo continúen sus hinchas, sus socios y sus dirigentes. La transferencia del inmueble del Club se obtendría entregándole en intercambio o canje el terreno municipal del Puerto de Frutos a la empresa TENARIS.

Lo llamativo de este acuerdo, es que la empresa TENARIS ya tomó posesión del terreno municipal, y alambró todo su perímetro, y actualmente se encuentra desarrollando obras como si fuera propietario; y por el contrario, al Club Villa Dálmine le dicen que la transferencia está complicada por problemas de transferencia, y ofrecen un comodato de 30 años. Es extraña esta propuestas porque si el Municipio cedería en comodato al club Villa Dálmine, implica dar por sentado que la empresa TENARIS ya entregó el dominio de la propiedad al Municipio de Campana, y el terreno sería actualmente municipal. Es decir que, de comprobar estos sucesos que se dicen off de record, la negativa a transferir el dominio al Club Villa Dálmine sería directamente de las autoridades municipales.

Sin embargo, lo tremendo de estas idas y vueltas, es que el único que no ha salido beneficiado de todos éstos intercambios es el Club porque es el único que no incorporó a su patrimonio el estadio violeta de la calle Mitre y Puccini. Esto es lo alarmante porque permitiría suponer que en su momento se utilizó a la hinchada violeta para justificar la venta del Puerto de Frutos a la empresa TENARIS, expresando que era un intercambio para favorecer al "viola"; y ahora pasados dos años de esas promesas, el único beneficiado fue la empresa TENARIS.

Con relación al tema ABSA quisimos incorporar en el debate público, las novedades que salieron a la luz en los últimos días, que señalaban la existencia de una deuda de la empresa ABSA con sus proveedores por 550 millones de pesos, además del aumento de los índices de incobrabilidad de los usuarios, y la necesidad de un aporte especial por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de aproximadamente 247 millones de pesos este año para que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones. Además de esa situación, la empresa ABSA tienen muchas causas por la deficiencia calidad del agua que llega a los hogares, donde varios estudios detectaron arsénico en una proporción mayor a la que legalmente es permitida. Por eso queremos que Campana se manifiesté sobre este problema, y que vaya analizando el cambio de prestador antes de que la empresa desaparezca.

Por último, también exigimos un acceso TOTAL al RAFAM (que es el sistema donde uno puede analizar de que manera el Departamento Ejecutivo utiliza y administra los recursos municipales). Lamentablemente, hasta ahora sólo nos dan acceso a un único módulo del RAFAM, cuandos en realidad existen muchos otros, como por ejemplo uno destinado a los recursos humanos, y otros a los inventarios de bienes que posee el Municipio. Incluso existe una resolución del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que exige habilitar a los concejales un ACCESO A TODA LA INFORMACIÓN DEL RAFAM, y eso es lo que estamos reclamando. La negativa a los demás módulos, nos permitiría suponer que pretenderían ocultar información o que tendrían voluntad de esconder información pública que debería estar al alcance de todos, porque se tratan -nada más y nada menos- que de la administración de los recursos que pertenecen, no a un gobierno, sino al conjunto de los ciudadanos de Campana.



 

Comunicarnos:
La primera Sesión Ordinaria del HCD
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-