InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 08:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/abr/2014.

Primera sesión anual del HCD:
Seguridad e infraestructura: las propuestas iniciales de Acción Comunal Primero Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal Carlos Cazador presento el jueves una serie de ordenanzas, comunicaciones y resoluciones dirigidas a solucionar los problemas que más les preocupan a los vecinos.

Tal como se preveía, el tema de la inseguridad fue uno de los ejes centrales sobre los que se desenvolvió la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en este 2014. En respuesta a la coyuntura actual, el bloque de concejales de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador presentó una serie de proyectos de ordenanzas dirigidos a la inmediata toma de medidas sobre esta problemática que aqueja a la totalidad del partido.

El más importante de ellos consistió en la propuesta de crear el Concejo Municipal de Seguridad, un órgano consultivo integrado por el gobierno municipal, la policía e instituciones civiles, cuyo fin sería la implementación y asesoramiento de políticas concretas en contra del delito.

Su autor, Carlos Cazador, aseguró que "la lucha contra la inseguridad es una tarea que atañe a todos los actores de una sociedad. Este Concejo, integrado por representantes de diversas áreas y por gente idónea y profesional capacitada en el tema, constituiría un aporte fundamental para la gestión de la intendente. Nosotros estamos para ayudar, para contribuir a la seguridad de los vecinos: este proyecto va en ese sentido".

Cabe recordar que la ley de creación de las policías comunales, que pronto entrará en debate en la legislatura provincial, prevé la creación de entidades de este tipo en cada uno de los partidos, para que acompañen y supervisen su despliegue.

"De ser aprobada, esta ordenanza estaría anticipando en ciertos aspectos a la ley de creación de la policía local. Estaríamos ganando un tiempo valioso en cuanto a su futura organización, lo que abreviaría el lapso entre la puesta en marcha de la nueva fuerza y su efectiva salida a la calle", aseguró el concejal.

Por la misma problemática social, el segundo proyecto de ordenanza presentado por Cazador refiere a la implementación de corredores escolares monitoreados, que permitan el seguro tránsito de los alumnos de las escuelas de Campana desde y hacia sus hogares.

Citando los exitosos antecedentes de Zárate, Moreno, Pilar y Capital Federal, el proyecto propone la correcta y visible demarcación de los corredores, el despliegue de CIMOPU en los horarios de ingreso y egreso, la involucración de los vecinos frentistas de la zona y de la cominidad educativa toda, entre otras tareas que quedarían bajo la órbita de la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Defensor del Pueblo

La creación, los objetivos y la misión de la figura del "Defensor del Pueblo"campanense rotularon otra de las ordenanzas propuestas por edil. En ella, se subraya la necesidad de dar existencia de un defensor del pueblo que garantice los derechos de los vecinos, con autonomía funcional administrativa, y que no reciba instrucciones de ninguna autoridad.

Textualmente, el proyecto establece que la persona asignada como Defensor del Pueblo tendrá "[…] la misión de supervisar la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo Municipal y demás organismos citados, como así también el accionar de los concesionarios, contratistas o prestadores de obras o servicios públicos y permisionarios de uso de bienes de dominio municipal, en todos aquellos casos que comporten arbitrariedades, errores administrativos, deficiencias, abusos, negligencias, demoras excesivas en los trámites, irregularidad administrativa y toda otra forma de menoscabo de los derechos mencionados […]".

"Esperamos que el oficialismo acompañe estas iniciativas, y no intente bloquearlas, aprobarlas como simples comunicaciones o, como han hecho con el tema del Concejo Municipal de Seguridad, ignorarlo hoy para ser re-propuestos con su firma mañana", concluyó el líder de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador.

La falta de iluminación en la intersección de las calles Belgrano y Jean Jaùres, dado que la arboleda existente tapa las lámparas existentes fue traído a debate por el concejal Cazador, dado el reclamo de vecinos que esperan el transporte publico en dicha parada y que en horas nocturnas han sido asaltadas.

Finalmente, el tránsito de los camiones por la rotonda del barrio las Acacias y la necesidad de que Vialidad Provincial analice el asunto fue otra de las ideas, en forma de resolución, aportadas por el bloque. Al respecto, Cazador prometió visitar el lugar durante la semana, para encontrar con los vecinos y recolectar información detallada de los inconvenientes que esta situación les acarrea.



 

Primera sesión anual del HCD:
Seguridad e infraestructura: las propuestas iniciales de Acción Comunal Primero Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-