InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:23
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/abr/2014.

Folklóricas
Por Raúl Chuliver




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El viernes por la noche el cuentista chaqueño, nacido en Colonia Baranda, Luis Landriscina, fue declarado Ciudadano Ilustre en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, a partir de un proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad de ese cuerpo.

Gran cantidad de público participó de dicho homenaje y en el acto estuvieron presente el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Señor Gabriel Pérez , el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Don Domingo Peppo, además participaron, el grupo artístico Les Luthiers, Marcelo Simón, locutor y director de Radio Nacional Folklórica, Horacio Guarany, autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Bs As, familiares, otros artistas y amigos.

Luis Landriscina durante su carrera, grabó más de 52 discos, escribió numerosos libros como Con gusto a Chaco, Mis Versos, Aquí me pongo a contar I y Aquí me pongo a contar II, Los cuentos de Don Verídico, donde puso por escrito sus experiencias en el interior del país. Reconocido nacional e internacionalmente, Landriscina recibió dos veces el premio Prensario, seis veces el Santa Clara de Asís -en 2001 recibió el Santa Clara de Asís Oro-, y tres veces el premio Estrella de Mar. Como sabemos Landriscina llegó con la embajada del Chaco al Festival Nacional de Folklore allá por 1964.

Además ganó dos Martín Fierro: en 1995 por su programa de radio "Mateando con Landriscina" y en 1999 por el programa "Landriscina Mano a Mano con el Campo".

Don Luis, además de contar algunos cuentos, recordó numerosas experiencias a lo largo de su carrera, de las que guarda incontables anécdotas muchas de ellas plasmadas en sus relatos. Decía "Este reconocimiento me lo hacen a mi persona y a mi oficio, al humor que es lo que me permitió que me conozcan y que las personas conozcan lo que yo quise mostrar",Agregó. "Me siento muy chaqueño, y el galardón más grande que recibo es que identifiquen al Chaco como los pagos de Landriscina".


 

Folklóricas
Por Raúl Chuliver
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-